Rebotero: 2 de abril de 2012. Gaiteros sufre una guerra sorda, muda pero letal

En Gaiteros, quieren al "Zurdo" Bravo de regreso. Foto Prensa Gigantes 
 
La puja por el control de Gaiteros del Zulia es de pronóstico reservado. El popular quinteto, hoy otra vez en manos de su líder histórico Alirio Romero, es el epicentro de una guerra sorda, pero altamente letal, que involucra no sólo a integrantes de una misma familia, de la misma sangre, sino a la política al más rojo nivel.
Con la premisa de que "volvieron los viejos buenos tiempos", "Camarón" Romero aprovecha el alza del equipo, ante rivales factibles y que, en la anterior administración del Coronel Paul Romero, igualmente hubieran sido derrotables.
“En los primeros compromisos de Gaiteros como local, con la nueva administración, pareciera que en el Pedro Elías Belisario Aponte hubiese sido convocado un mitin del Psuv”, nos dijo una fuente del querido estado fronterizo. El respaldo del alcalde del municipio San Francisco parece total, incluso en lo que autobuses y a la camiseta rojas se refiere.
En lo que quizás pocos parecen haber reparado, es que el Coronel Romero no va a quedarse de brazos cruzados y que el mundo militar tiene un peso innegable en muchos aspectos de las decisiones cotidianas y mercantiles del país. Nos asoman que el pleito llegará al mismísimo Tribunal Supremo de Justicia y que la balanza no le será favorable al “Camarón”.
“La gente por aquí dice que los que saben de básquet regresaron a Gaiteros, pero quizás no se han dado cuenta de que, tanto en la anterior administración como en la actual, siempre ha estado un hombre en la organización y tomando (o dejando de tomar) decisiones. Y ese hombre es Orlando Estrada. Él es un gran delegado, el mejor en la historia de LPB, pero como gerente deportivo…” completa su comentario la aguda fuente maracaibera.
En todo caso, si Gaiteros sigue ganando y sus rivales como Guaiqueríes siguen dando tumbos, podremos ver a los furreros metidos en la postemporada, cual Ave Fénix.

Secuelas del clásico

Un trasnocho del padre y señor mío, por un viaje al Aeropuerto, nos impidió estar en el Naciones Unidas ayer, para ver de cerca el megaclásico Cocodrilos de Caracas vs Marinos de Anzoátegui. Varios fueron los puntos que nos dejaron boquiabiertos, tanto el sábado como el domingo:

1)   Independientemente de que fuera Semana Santa, el clásico mantuvo su convocatoria intacta. Hay gente para todo.
2) Lo ajustado de los marcadores no deja margen a “proyecciones” o especulaciones. Marinos sigue siendo un rival FORMIDABLE y la remontada dominical, puso a sudar frío a los parciales capitalinos.
3) La pobre actitud de los directores técnicos justificó con creces la decisión de expulsarles el domingo: bravo por el valiente árbitro Víctor Useche.
4)  Si bien el peso de los importados es determinante, la diferencia vuelven a ser los criollos. “Zancudo” Centeno, Juan Herrera,  Néstor Colmenares, los hermanos Vargas o el recién llegado Luis Bethelmí son los que marcan la diferencia a la hora de la chiquitica.
5) Hay que seguir insistiendo en la campaña Anti-violencia en los gimnasios LPB, para que la alegría salga cual reina al término de cada partido.

Si usted quiere agregarle otro ítem a este listado, le invitamos a escribirnos y a hacerse miembro de este blog.

Pase adentro: el sábado pasado, en el popular sector de Monte Piedad, se estableció la fecha de nacimiento de la Escuela de Baloncesto “Nueva esperanza”, alentada por Deivis Siedel y Ernesto Mijares… Desde aquí hacemos votos porque de esa cantera, salgan excepcionales jugadores y ciudadanos para el bien de nuestra Patria Venezuela.

La vuelta de Bethelmí revitaliza a LPB. Prensa Cocodrilos

Comentarios

  1. alberto bohorque8:04 p. m.

    hablando del tema de gaitero soy fanatico del equipo furrero y se vio un ambiente diferente en pedro elias belisario aponte la semana pasada comenzando por la seguridad y en la cancha se veía el equipo de otra manera eso que dices de rivales deviles no lo creo y otra cosa la alcaldía de san francisco esta brindando el apoya al equipo como lo hace cualquier otro gobierno sea nacional regional o municipal

    ResponderEliminar
  2. Respetamos su punto de vista, y aunque diferimos en algunos puntos, lo compartimos con nuestra audiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Agradecemos el comentario anónimo que hiciera un amigo, tomamos debida nota de su postura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos