Alejandra Benítez: "soy una enamorada del baloncesto desde los seis años"

Benítez acompañada por su esposo, Ricky Diez y Juan Herrera. Foto FP

La esgrimista Alejandra Benítez es la clasificada número 34 por nuestro país, a los Juegos Olímpicos Londres 2012, magna cita a la que gana un puesto por tercera oportunidad en su brillante carrera. Pero Benítez no sólo es una figura de renombre por sus actuaciones: es una eterna enamorada del baloncesto y en particular de sus Cocodrilos de Caracas.
Por si fuera poco, es la flamante esposa de Ricardo "Ricky" Diez, preparador físico e integrante del clan de Francisco y Josefina Diez. Más baloncesto, imposible.
"Buscamos la clasificación por ranking mundial, no se dio. Fuimos a preolímpico y la obtuvimos. Lo único que nos queda es continuar el ciclo de copas del mundo, para buscar una mejor posición. Por el nuevo sistema de competición, me costó muchísimo ubicarme en este ciclo olímpico. Lo que queda es seguir entrenando, seguir con un trabajo bien interesante con el psicólogo y un equipo multidisciplinario", aseguró la esgrimista anoche, tras el primer triunfo de Cocodrilos en postemporada.
"El nivel de estrés de citas como el prelímpico fue muy grande, pero pude manejarlo por mi experiencia en este tipo de eventos. Todo está saliendo a la perfección y por ahora no quiero hablar de pronósticos, sino enfocarme en mi preparación" argumentó la bella señora de Diez.
"Soy amante del baloncesto desde los seis años. El coso saurio ha sido mi casa de toda la vida. Mi llegada a la familia Diez ha sido excelente, estoy con la mejor gente, feliz con mis suegros. Esta vida de casa ha sido maravillosa, porque Ricardo es gente del deporte y entiende todos los sacrificios por los que tengo que pasar. ¿Qué más se puede pedir?".
Nos despedimos con unas felicitaciones para Alejandra, que nos salieron del alma. Porque sabemos que ella es fiel representante de lo mejor del gentilicio venezolano, más allá de divisiones y diversos modos de pensar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos