Federación emplazará a John Cox para jugar con la selección

La semana que viene, el baloncesto venezolano será testigo de otra novela. "¿Viene o no viene John Cox a la selección nacional? Hijo de uno de los jugadores refuerzos más emblemáticos de la Liga Especial, Chubby Cox, el vástago deshoja la margarita no sólo con la selección sino con el quinteto Marinos de Anzoátegui, único invicto de la postemporada de la LPB, tras la división de honores anoche entre Cocodrilos y Guaiqueríes en el Naciones Unidas.
A Carmelo Cortez, presidente eternizado de la FVB, le tocá la tarea de convencer a Cox, y así ponerle fin a varios años de desprecio sostenido que ha mantenido el jugador con Venezuela. Un viajecito similar, o por lo menos una llamadita, debería darse el zamarro dirigente por la casa de Felice Parisi, jugador que sì sudò la camiseta tricolor, así como la de Gaiteros del Zulia.
Descubierto por Pedro "Camagüey" Espinoza en la década de los 80 del SXX, Parisi fue artífice de la primera clasificación mundialista de nuestro básquet y tuvo que retirarse decepcionado, porque FVB le quedó debiendo mucho dinero. ¿Honrará Carmelo Cortez está deuda y de paso, le organizará un homenaje a Parisi en el venidero Preolímpico?
Por lo pronto, el 15 de mayo en la ciudad de Caracas, Brad Greenberg espera contar con los jugadores convocados que no estén disputando el torneo LPB. En boletín de Jhannaly Pérez, jefe de medios de la selección, podemos leer que el primer cuadrangular será los días 25, 26 y 27 de Mayo en la ciudad de Valencia contra los seleccionados de Colombia, Chile y Uruguay.
"Además está previsto disputar para el mes de junio, un segundo torneo en la ciudad de Caracas, en el que Venezuela se medirá a México, Argentina y Brasil. Para finalizar la preparación previa al torneo sudamericano se disputará un cuadrangular en Mendoza, Argentina del 9 a l 11 de Junio", aseguró la comunicadora. 
El jugador milita en la Liga francesa
El Suramericano, clasificadotorio al Premundial 2013, se disputará en Chaco, Argentina del 18 al 22 de Junio. Michael Flores estará en la preselección por sugerencia del coach Greenberg. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos