Guillermo Narvarte respeta jerarquía e historia de sus rivales pero Bucaneros no va a regalar nada en la cancha

Narvarte no le perdió detalle a sus rivales en PNU. Foto Mauricio Tovar

El coach argentino Guillermo Narvarte es un viejo conocido de la Liga Profesional de Baloncesto. Ahora como responsable de Bucaneros de La Guaira, el gaucho tuvo que ponerse los patines sobre la marcha, tras la desincorporación de Brad Greenberg, quien pasará a dirigir la selección nacional en el venidero Suramericano de Argentina. Narvarte compartió con Rebotandohoy la forma atípica en la que llegó al banquillo litoralense.

"Al final de la ronda eliminatoria, Bucaneros tenía seis juegos y quizás los dos últimos ante Panteras fueron de poca exigencia, no así la serie con Toros que se presentó con todo su personal. Nuestro objetivo era conseguir la mejor ubicación y lo logramos, jugando seriamente. Estamos felices de estar en el grupo de los seis, pero ahora estudiando a rivales de mucha jerarquía", dijo el sureño en el coso saurio de El Paraíso.
Navarte es un hombbre pragmático, que sbe dónde está parado. Sabe que es muy poco lo que puede inculcarle a su equipo, que el peso de la jerarquía y la historia están de lado de Cocodrilos y Guaiqueríes, pero saldrá a dar la pelea en cada compromiso.
"Cocodrilos es un equipo que trae mucho rodaje, con sus tres extranjeros en los últimos años; con un grupo de jugadores y su técnico juntos durante mucho tiempo, eso es muy valioso. Y por el lado de Guaiqueríes, hay mucha experiencia en cancha, mucha historia encima" asegura GN con un altísimo sentido diplomático y profesional.
Sobre Argentina y su selección, de la cual ha sido parte, Narvarte afirmó que los dueños de casa en el próximo suramericano, se están tomando las cosas muy en serio. "El hecho de jugar como local impone una mayor exigencia. Va a haber jugador como Fabricio Oberto, Juan y Leo Gutiérrez, Juanfi Figueroa, Federicio Badlaque, que tienen muchas aspiraciones de estar en el quinteto olímpico. Además está la camada de jóvenes. Lo que ha hecho Argentina en los últimos 10 años, implica una exigencia cada vez que sale a la cancha, tiene obligaciones que cumplir, a fin de mantener ese prestigio que se ha ganado en los últimos años".

Nota breve (a la manera de Rafael Ruggieri): por cierto, y esto va en calidad de chisme, nos asomaron que Bucaneros podría estar haciendo maletas para irse a Maturín, una plaza bien basquetera...En La Guaira, otro pelotero haría gestiones en pro de otra franquicia...¿Su nombre? Kelvin Escobar...Veremos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos