Tres preguntas a Daniel Centeno: "Estoy a la espera de mi oportunidad"

Daniel Centeno es uno de los entrenadores venezolanos emergentes. Serio, estudioso, trabajador son atributos que consolidan su presencia tanto con los Bucaneros de La Guaira, así como de las principales selecciones nacionales. Gente como Centeno está a la espera de una oportunidad, para confirmar su valía. DC contestó nuestras Tres preguntas.

1) ¿Hay que hacer énfasis en el fondo para los equipos que intervienen en LPB y en Liga de las Américas?

Por supuesto, además de engranar los talentos disponibles. Bucaneros ha venido experimentando cambios estructurales. Pienso que para la postemporada, la Guaira mostrará su mejor rostro.

2) ¿Cómo se va los entrenadores de su generación e el futuro mediato de la LPB?

Yo me inicié en la liga con Guaiqueríes de Margarita, pero luego la gente de Bucaneros confió en mí. Hay que darle un mayor apoyo a los entrenadores jóvenes. Esta directiva me ha permitido crecer y prepararme junto a los grandes. Estoy a la espera de una oportunidad para demostrar lo que sé.

3) ¿Qué básquet te gusta ver?

Una táctico, técnico, con mucha disciplina. Que los jugadores compartan una filosofía y la apliquen en la cancha, para el logro de los objetivos. Bucaneros va a estar en las instancias finales y no vamos a ser convidados de piedra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos