Seleccionador Greenberg execrado de la Ncaa por trampa y mentira


(Dada la gravedad de este material, lo reproducimos en su totalidad, ya que involucra al seleccionador nacional Brad Greenberg)



Espn - College Sports, 24 de febrero de 2012

La NCAA colocó los programas deportivos de la Universidad de Radford en libertad condicional por dos años por violaciónes a las reglas en el baloncesto masculino y tenis e impuso fuertes sanciones a cuatro entrenadores por engañar a los investigadores.
Los más afectados fueron los hombres del ex entrenador de baloncesto, Brad Greenberg, por su papel durante la investigación.
La escuela también perdió dos becas de baloncesto de los hombres por los próximos dos años, entre otras sanciones.
El caso se centró inicialmente en los incentivos de reclutamiento y beneficios adicionales proporcionados por cuatro ex entrenadores.
Sin embargo, la gravedad de las violaciónes más importantes se vieron exacerbadas por un esfuerzo de Greenberg dirigido a engañar a los investigadores.
Britton Banowsky, presidente de la División I Comisión de Infracciones, dijo durante una teleconferencia que los entrenadores también alentaron a un estudiante-atleta de mentir a los investigadores.
Eso, dijo Banowski, "es totalmente contrario a la responsabilidad de un entrenador para educar a los estudiantes-atletas en su programa."
"Este caso confirma la importancia de contratar entrenadores que se comprometan a seguir las reglas, porque el tono que establece para sus programas es el elemento más importante para asegurar la integridad del programa y el cumplimiento de las reglas", escribió el comité en su informe de 44 páginas.
En un comunicado, Radford dijo que está "extremadamente decepcionado y avergonzado" por las violaciones cometidas por sus ex entrenadores.
La escuela ha implementado una serie detallada de las medidas correctivas para protegerse contra la recurrencia de este tipo de cuestiones relativas al cumplimiento, según el comunicado, y "mantiene su compromiso con los ideales de integridad y juego justo que están incorporados en la competencia NCAA."
Las violaciones cometidas incluyen proporcionar beneficios no permitidos para los jugadores de baloncesto, además de los dos jugadores de tenis, según el informe.
Los beneficios incluyen transporte, alojamiento y comida, a menudo proporcionados por los entrenadores asistentes.
Greenberg, que dimitió a finales de la temporada 2010-11 y ya no trabaja en el nivel universitario, se le dio un período de cinco años, con lo cual tiene prohibición de realizar cualquier contratación durante ese período.
Las sanciones, similares a las manos del ex entrenador de fútbol americano del Estado de Ohio, Jim Tressell, casi impide a Greenberg de trabajar como entrenador de la universidad durante los próximos cinco años.
Greenberg, el hermano del entrenador de Greenberg Virginia Tech, Seth, tiene experiencia previa como ayudante de entrenador de la NBA, director de personal y gerente general, y ahora está trabajando como asistente de entrenador con el equipo nacional masculino venezolano.
A tres asistentes se les prohíbe la contratación fuera de la escuela durante ese tiempo.
Mientras que reprendía a los entrenadores, Banowski elogió a Radford por su cooperación durante la investigación.
La universidad, que suspendió Greenberg de los últimos cuatro partidos de la temporada 2010-11, también se auto-sancionó.

Las sanciones adicionales impuestas son amonestación pública y la censura de Radford, la eliminación de dos sesiones de reclutamiento para la próxima temporada, la eleimación de cuatro victorias obtenidas con un jugador inelegible durante la temporada 2010-11, y una multa de 2.000 dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos