Pedro Rojas: "tenemos jugadores con fundamentos deficientes"

Rojas, el cuarto de izquierda a derecha agachado, en sus tiempos de Gaitero.
Pedro Rojas (1958) fue uno de los triplistas más temibles, en el baloncesto venezolano. Su paso por los diversos equipos de Distrito Federal y los quintetos de la Liga Especial, fue brillante y marcó diferencia. Hoy, como integrante del cuerpo técnico de Bucaneros de La Guaira, le pedimos que nos brinde su parecer en torno a la "extinción" o no de los llamados Escopeteros o triplistas en el básquet de élite nacional.

"El jugador venezolano tiene una mejor contextura que en el pasado. Pero basquetbolísticamente, cuenta con menos fundamentos que en la época de nosotros (década los años 80 y 90 del SXX). Pienso que están apresurando la formación de los jugadores o los entrenadores de la base no están trabajando estos aspectos", comenta el  eterno enamorado del balón anaranjado.

Cuando le pedimos que nos relate el punto más delicado, en la deficiente formación de los basqueteros, Rojas no duda ni un segundo en afirmar que "la mecánica de lanzamiento es preocupante. Los bajos porcentajes hablan por si solos de este aspecto. Muy pocos jugadores manejan las dos manos, además de la lectura del juego, el manejo del tiempo. A veces se comenten errores, como defender 23 segundos, pero damos un foul antes de terminar la posesión. Son cosas que el jugador debe manejar a este nivel".

Para Rojas, el juego ha cambiado ya que desde su óptica "el jugador concibe el juego de lo colectivo a lo individual. En nuestros tiempos era al revés: aportábamos todo por el equipo. Había más conciencia de franquicia. Hace falta más entrenadores capacitados en la base, porque luego ya es muy tarde".
¿Cuándo comienza la siembra de los nuevos escopeteros? 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos