Gerentes LPB se reúnen de emergencia para estudiar el calendario


Prensa LPB
Gerentes y delegados de equipos de la Liga Profesional de Baloncesto se reunirán este miércoles con la Comisión Técnica para analizar posibles modificaciones al calendario de postemporada, cuyo inicio ya ha sido postergado debido a la reprogramación de partidos causadas por la incursión inédita de tres clubes de LPB en la Liga de Las Américas.

La reunión fue convocada por la Comisión Técnica, que informó que ya no será este miércoles 18 de abril cuando comience la fase de tercios de final, toda vez que los encuentros pendientes por disputar deberán realizarse pues de ellos depende la configuración del cuadro de clasificación.

Como se sabe, la Liga Profesional de Baloncesto debío ejecutar diversas modificaciones al calendario oficial de la Eliminatoria debido a la participación en la Liga de Las Américas de los equipos Guaros de Lara, Bucaneros de La Guaira y Cocodrilos de Caracas.

Los dos últimos equipos avanzaron a segunda ronda del campeonato continental, lo que obligó a nuevos cambios en la pauta de juegos que, a la fecha, aún mantiene a los litoralenses luchando por un lugar en la clasificación a la postemporada con hasta seis juegos consecutivos.

La Guaira fue el equipo más sacrificado, especialmente por su viaje a México para la segunda ronda de la Liga de Las Américas, el cual le significó cinco días perdidos debido a la logística de viaje planificada por los organizadores del cuadrangular disputado en Cancún.

En total, fueron reprogramados 13 encuentros de la fase regular por efecto de la Liga de Las Américas, lo que llevó, entre otras cosas, a postergar el Juego de Estrellas para recuperar fechas, y privó a figuras de Bucaneros y Gigantes de Guayana de estar presentes en el clásico entre Criollos e Importados, disputado el lunes en La Asunción, pues ambos equipos debieron jugar un partido pendiente en la misma fecha para no alargar más el cierre de la Eliminatoria.

De acuerdo con los resultados de los encuentros pendientes de Bucaneros, la postemporada podría iniciar el domingo.

Las conclusiones de la reunión de este miércoles entre los equipos y la Comisión Técnica, en la que se discutirán diversos escenarios de postemporada, serán elevadas luego a la Junta Directiva de la LPB para su aprobación y posterior difusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos