Valencia es el epicentro del básquet LPB!

El lesionado "Chamo" Pérez es una incógnita para la partida de hoy
Si pudiera pedir un deseo, en el plano basquetbolístico, pediría presenciar "in situ" en choque entre Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas, en el Forum de Valencia hoy y mañana. Será una de esas series cruciales, que marcarán el rumbo de finales de la ronda eliminatoria, además se servir de interesante termómetro para la postemporada, que se viene encima y se antoja muy ardiente.
Julio Toro y sus hombres le están preparando una fuerte "bienvenida" a los saurios, quinteto que no las ha tenido consigo en sus visitas a Valencia.
En el más reciente boletín de Cocodrilos de Caracas, se puede leer: "La serie de por vida en ronda regular desde 1991 en el Fórum de Valencia favorece a Trotamundos de Carabobo 40-23. En 7 oportunidades Carabobo ha barrido la serie en Valencia (1993-2002-2003-2004-2005-2007 y 2008). Caracas solo en una ocasión (2010). De los últimos 30 encuentros disputados en tierras valencianas Carabobo ha ganado 23 juegos, esto es desde la temporada de 2001. De por vida la serie en ronda regular desde 1991 favorece a Trotamundos de Carabobo 66-60. Cocodrilos tiene record en casa de 16-0, su última derrota en ronda regular en el José Beracasa fue el 25 de mayo de 2011, ante Marinos de Anzoátegui 82-72. Los saurios tienen 18 victorias en fila en el Gimnasio José Beracasa".
Néstor Salazar debe estar rebanándose los sesos, para encontrar la forma de salir muy airoso, de tan difícil trance. Valencia será el punto focal de nuestro básquet.

Calipso caliente

Pero Puerto Ordaz no se queda atrás y la confrontación entre Gigantes de Guayana vs Guaiqueríes de Margarita, convocará a multitudes al gimnasio "Hermanas González" de la querida tierra guayanesa. La colega Angélica Fereira Rojo, jefe de prensa de la gente del acero informó "el experimentado piloto norteamericano Kenneth Satterfield es el nuevo importado del equipo y se estará incorporando este mismo sábado 7 de abril, esperando su transferencia e incorporación al grupo completo para ver acción lo más pronto posible.


La nueva adquisición Kennet Satterfield tiene 30 años de edad, mide 1,88cm. Recientemente estuvo jugando en la Liga de Japón con Sataima Broncos, promediando 12,5 puntos por juego, 4,3 rebotes, 6,7 asistencias y 1,5 bolas ganadas; también tiene experiencia en la Liga Europea con el Larissa, en Grecia con el Olympia Exalco, entre el 2001 y 2003 militó en la NBA, con los equipos Philadelphia 76ers y Denver Nuggets, también ha militado en el basket de Francia, en Venezuela ha jugado LPB con Guaiqueries". Excelente partida en Guayana.

Ivan Torres es el tercer técnico de los felinos


Pase adentro: además de los interesantes choques en Valencia y Puerto Ordaz, también habrá brega de la buena entre Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia, ambos clubes con ganas y opciones. Cierra la cartelera un juego que, francamente, es sinónimo de tristeza: Toros de Aragua vs Panteras de Miranda, que ya despidió al coach Guillermo Veccio. "Los jugadores me protestaron porque les hacía trabajar mucho". Digno de Rippley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos