Importados mandaron en Juego de Estrellas


Prensa LPB
El conjunto de Importados se llevó la victoria 137-31, frente a los Criollos, en la edición XXXV del Juego de Estrellas 2012 de la LPB, en lo que fue un espectáculo extraordinario y que convirtió a la Isla de Margarita en la capital del baloncesto venezolano.
Darius Adams(Guaiqueríes), quien anidó 29 puntos al marcador, se convirtió en el Jugador Más Valioso del cotejo. Desde 1985, ningún integrante del equipo insular se llevaba los honores de MVP en un Juego de Estrellas. En aquella ocasión, el criollo Luis Sosa logró tal reconocimiento.
Clavadas de alta factura, acrobasias por parte de ambos quintetos y mucha ofensiva, fue lo que caracterizó a este encuentro, el cual fue el primero que se disputó en el Gimnasio Ciudad de La Asunción desde el año de 1997.
Los parciales de este encuentro fueron: 33-31 dominó Importados en el primer período, en el segundo cuarto los criollos ripostaron y lograron irse al descanso empatados a 67. Tras el entretiempo, los foráneos tomaron ventaja en el tercer cuarto 102-108 y el marcador final fue de 137-131.
La última vez que los extranjeros se llevaron la victoria, fue en la edición de 2010, la cual se disputó en el Parque Naciones Unidas, en la ciudad capital.
Los mejores en la ofensiva por los Importados fueron: Darius Adams 29 tantos, Robert Glenn 26 y León Rodgers 13.
Por los Criollos: Michael Flores anidó 26 unidades, Hernán Salcedo 22 y Francisco Centeno también con 22 puntos.

Competencias y habilidades
La competencia de clavadas como siempre se convirtió en uno de los eventos de mayor atracción para los presentes. Robert Gleen y Darius Adams fueron los finalistas de la disputa.
Ambos jugadores se lucieron e hicieron maniobras de gran nivel y el jurado presente decidió que hubiera un empate, en lo que fue un deleite tanto para el público asistente, como para los televidentes.

El base armador de Guaros de Lara, Heissler Guillent, fue el protagonista en la competencia de triples, donde se impuso en la ronda final al importado de Gaiteros del Zulia, Donald Sims.
Con el apoyo del público local, Guillent se inspiró y pudo batir a Sims en un duelo de mucha tensión, concentración e intensidad.
De esta forma, Guillent sucede al venezolano Leonardo Capparé, quien se llevó los máximos honores en esta competencia en el 2011.

"Chino y Nacho" se lucieron
El gran momento de la noche, lo protagonizaron Chino y Nacho con su show de medio tiempo, en donde cantaron sus famosos temas, “Mi Niña Bonita”, “Regálame un Muack”, “Tu Angelito”, “Dame un Besito”, “Lo que no sabes tú” y por último entonaron la canción que actualmente los ubicó en la élite internacional, “El Poeta”.
El dúo criollo conjuntamente con su cuerpo de baile, fueron parte de una noche de mucha alegría y diversión para toda la familia del deporte, especialmente la del baloncesto venezolano, la cual vibró con esta edición del Juego de Estrellas.

Adams fue el MVP. Foto LPB

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos