PERIODISTAS ZULIANOS HICIERON VIBRAR EL “BELISARIO APONTE”

Con un emotivo reconocimiento al comentarista deportivo Freddy Chavier, profesionales de la comunicación del estado Zulia inauguraron el 1er Torneo de Baloncesto entre Periodistas, Trabajadores del Medio y Estudiantes de Comunicación Social.
Acompañado de sus familiares, el homenajeado Freddy Chavier agradeció a los periodistas de la región por evocar en su nombre está primera edición de la competencia; como un día inolvidable calificó este martes de abril,el historiador del deporte de los gigantes.
Una gran fiesta se vivió durante la inauguración realizada en el Gimnasio Cubierto "Pedro Elías Belisario Aponte" de Maracaibo. Ambiente de hermandad entre los jugadores, además del plus emocional que ofrecieron los familiares
y público presente.
La directiva del Colegio Nacional de Periodista seccional Zulia, encabezada por la Secretaria General Nikary González, resaltó la importancia y el alcance que tiene el gremio periodístico cuando trabaja unido, afirmación reflejada en la masiva participación que ha tenido los torneos de softbol, futsal y ahora baloncesto.
Luego del acto protocolar @LosTitularesLBP y @TanquerosBP se prepararon para el salto entre dos. El quinteto inicial por parte de  los rojos estuvo conformado por Gabriel Chávez, Gilberto González, Iván Lugo, José Madriz y Daniel Acosta, mientras que los  cinco  azules que saltaron al tabloncillo fueron Danny Parra, José Bustamante, Ezequiel Luzardo, Víctor Vargas y Leandro Oberto.
La primera mitad del encuentro fue dominada por los Titulares con parcial 16-13. En el descanso los DT Gustavo Pérez (Titulares) y Alberto Salas (Tanqueros) se fueron a la
tablita y determinaron las próximas jugadas a aplicar. @TanquerosBP logró frenar la ofensiva de @LosTitulares en el 3er cuarto donde solo anotaron dos (2) puntos, en adelante se gestó la remontada y posterior victoria del equipo que lleva el nombre del conjunto zuliano que participó en la LNB (Liga Nacional de Baloncesto). El marcador final fue 28-35.
La Directiva de la LBP agradeció el apoyo de todas las personas que de una u otra manera aportaron para que este 1er Torneo se concretara, entre los que resaltaron: la Fundación Niño Zuliano, en la cancha de baloncesto de dicha institución los 5 conjuntos se prepararon (practicas y amistosos) durante 2 meses. También la valiosa colaboración de la Coordinación Regional (Zulia-Falcón) del MPP para el Deporte a cargo de José Javier Hernández, quienes han permitido utilizar el Belisario Aponte como sede de todo el campeonato.
Datos:
*Más de 60 profesionales vinculados a los medios de comunicación participarán en la LBP.

*Cada martes se realizará una jornada con dos partidos. ( 8 partidos de ronda regular para cada equipo)

Los colegas honraron labor de Chavier.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos