Rebotero: Amarga despedida para Cocodrilos de la Liga de las Américas

El "Final Four" o los mejores cuatro clubes del continente,  según Fiba Américas, no contará con la presencia del subcampeón de Venezuela, Cocodrilos de Caracas, hecho que se constituye en un duro golpe en los objetivos de esa organizaciòn deportiva. Exceptuando a la NBA, la llamada Liga de las Américas reune a los mejores talentos de la región, incluídos varios ex integrantes del mejor baloncesto del planeta.
Los grandes vencedores del fin de semana, no sólo fue el buen básquet, sino los quintetos argentinos. Formosa se unió al ya clasificado Obras Sanitarias para buscar una final gaucha en Buenos Aires (es la sede que suena más fuerte), en tanto que Pioneros de Quintana Roo (México) y Universo de Brasil, tratarán de aguarle la fiesta a los quintetos representativos del país número uno del planeta, según FIBA.
Causa extrañeza que Formosa, quinteto eliminado de la Liga Nacional Argentina (equivalente de LPB), esté metido en la etapa crucial de un torneo que crecerá en cantidad y calidad en los tiempos por venir. "Cuando se trabaja con humildad y tesón, como lo ha hecho este grupo de chicos, tenemos derecho a aspirar a grandes cosas", expresó con emoción contenida el DT Gabriel Picatto, quien no es amigo de los contratos multianuales. "Siempre pienso que este partido es el último y entonces me esfuerzo al máximo", comentó en la conferencia de prensa del encuentro dominical.

Una suma de contrariedades
El técnico Néstor Salazar no pudo ocultar su decepción por la eliminación, pero no opuso excusas ante la prensa, en especial porque fue evidente la falta de concentración, incluso de entusiasmo que reveló el quinteto capitalino en el tabloncillo del "José Beracasa".
La verdad sea dicha: Cocodrilos jugó desde el martes, hasta el domingo, sin un día de descanso y con dos encuentros que se fueron a tiempo extra, situación que hacía imposible que cualquier arenga de Salazar pudiese motivar a los extenuados basqueteros, que recibieron con beneplácito el arribo de Leandro Garcíamorales y de Jack Martínez.
"Tratamos pero no se pudo. Vamos a revisar esta situación de cara al futuro. Antes del cotejo, en una práctica, Néstor Colmenares se lastimó unas piezas dentales y preferimos dejarlo en la banca. Son cosas que pasan", explicó el estratega sucrense, que ahora va a estar más enfocado hacia la postemporada de la LPB 2012.
En lo personal, pienso que Caracas estuvo cerca y la derrota de un punto del viernes fue determinante en el destino de los saurios. Otraz vez será...

Contrariedad  boricua

Para el apoderado o dueño de los subcampeones 2011 de la Liga de las Américas Capitanes de Arecibo, Luis Mouronzeau, el objetivo era ir por el campeonato. Con la derrota frente a Universo de Brasil, sus deseos quedaron trancados. "Tal y como sucede con el beisbol, el baloncesto de Puerto Rico hace esfuerzos porque la gente no se nos quede en la casa y venga al coliseo. Los mejores jugadores fichan con NBA, los segundos mejores marchan a Europa y los que deciden quedarse en Puerto Rico, nos cobran muchos pesos. Tal es la situación, que sale mucho más barato fichar a extranjeros, pero las restricciones de las visas de trabajo nos lo imposibilitan". Arecibo tiene un coliseo para 12000 personas, en una isla de 4 millones de personas.

Plan B
Conversamos en forma confidencial con uno de los altos oficiales FIBA, presente en Liga de las Américas y le preguntamos sobre si la oficina que representa pudiera tener un plan alterno o Plan B, en caso de que en "cierto país" se presentara una crisis política. "Eso está contemplado, así como si sucediese un huracán o un terremoto. Todo está previsto". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos