Torpeza de Min deporte frustró aspiración olímpica del polo acúático venezolano!!! Ver comunicado de Feveda!!!


Por medio de la presente, queremos informar a la opinión pública y a toda la comunidad acuática los hechos acontecidos con nuestro equipo de Polo Acuático masculino categoría máxima, con relación a la no participación en el preolímpico que se viene disputando en la ciudad de Edmonton en Canadá.
Primero que nada lamentamos profundamente ante FINA , Comité Organizador del preolímpico y en especial a nuestros atletas y sus familias todo los problemas causados por los desafortunados incidentes, que imposibilitaron a nuestros deportistas participar por primera vez en la historia en un preolímpico de polo.
Nuestros muchachos se ganaron el derecho a participar en ese preolímpico, por todos los resultados que se vienen obteniendo en los últimos años. Nuestra selección ha sido sub campeona suramericana, luego de quedar en la segunda posición en los juegos centroamericanos y del Caribe disputado en Mayagüez, hechos estos que marcan el resurgir y crecimiento del polo masculino de nuestro país.
Queremos informar que FEVEDA en ningún momento fue responsable de la emisión de los supuestos boletos aéreos de nuestra selección. El equipo de polo masculino se encontraba en el suramericano de deportes acuáticos que se realizo en Brasil y su llegada al país estaba pautada para el día Lunes 26 de Marzo en horas de la tarde noche.
El personal del Ministerio (del deporte) quien  es ahora quien maneja las reservación de pasajes aéreos  de las federaciones, colocó el regreso del  80% de los jugadores para ese lunes, pero a su vez hicieron las reservas para el viaje a Edmonton para el día Lunes 26 en horas de la mañana, claramente un error gravísimo por parte del personal del ministerio ya que ellos mismos controlaron los pasajes de nuestra selección a la cuidad de Belem.
A la llegada de nuestra vinotinto acuática a tierras venezolanas el día lunes por la noche, se comenzó a realizar la búsqueda de otras posibilidades aéreas para el traslado de nuestro deportistas, el día martes 27 salieron de nuestro país dos de los miembros de nuestra delegación que tenían que estar en Canadá para el congresillo técnico que se realizaría el día Miércoles 28. Durante todos esos días, el personal ministerial trató de ubicar unos nuevos pasajes para nuestra delegación, siendo según su personal imposible de encontrar por ser vísperas de semana santa.
El día Jueves 29 de marzo ante la angustia de federación , atletas, entrenadores y todo el personal de la delegación se recibió la información por parte del ente ministerial de que el equipo sería trasladado en un charter el día viernes 30 hacia Trinidad y Tobago, de donde tomarían otro avión que los llevaría a Canadá.
El día viernes desde las 6:00 am nuestros muchachos se encontraban en Maiquetía como lo pidió Mindeporte a la espera del charter que nunca se dio, el equipo permaneció durante todo el día a la espera de una información oficial, la cual llego en horas de la tarde en donde se informó que no existía la manera de trasladar a nuestros atletas al torneo preolímpico quitándole a nuestro país la posibilidad de llevar por primera vez en la historia un equipo de esta disciplina a la máxima cita del deporte mundial, además de sumar en la cantidad de atletas clasificados a los juegos olímpicos de Londres 2012.
A los que no creen en algunos deportistas o deportes queremos decirles que los deportes acuáticos no son solo las esperanzas olímpicas  o los 4 atletas clasificados hasta ahora, son todos aquellos que desde niños dedican horas de entrenamientos, para lograr el sueño de estar en unos juegos olímpicos, que para poder estar entre los mejores del mundo se tiene que estar en muchas batallas deportivas, el cual al comienzo son duras y por lo general son de derrotas pero con perseverancia y trabajo se puede llegar lejos, un ejemplo claro es la ahora muy querida Vinotinto de futbol, la cual durante muchos años recibía goleadas pero ahí estaba, jugando, fogueándose asistiendo a todos los torneos, copas, eliminatorias y ahora se ven esos resultados cuartos de América y luchando por estar por primera vez en un mundial y siendo orgullo de nuestro país .
Por último, queremos confirmar que según el reglamento FINA el resto de nuestras disciplinas Nado Sincronizado, Aguas Abiertas, Clavados y Natación no tendrán ningún tipo de sanción para evento alguno de índole internacional, todo esto según el reglamento y estatutos del máximo organismo de nuestro deporte, el mismo dice “COPIA Y PEGA EL REGLAMENTO” .
FEVEDA actualmente espera por la sanción y por la cuenta de los gastos que generó la no presencia de nuestro equipo de Polo Acuático Masculino, la misma que según nuestras conversaciones con la FINA y miembros del comité organizador debería ser de índoles económicas y posiblemente a la disciplina del polo en la categoría máxima. Quiero darle las gracias a cada uno de los integrantes del polo masculino por el sacrificio y la entrega a nuestra bandera en cada uno de los eventos donde hemos participado, en cada concentración en donde han tenido que dejar a sus esposas, hijos, hijas o miembros de cada una de sus familias por el sueño de estar en unos juegos olímpicos. Sabemos que fue un duro golpe que nos dieron pero como siempre nos levantaremos y seguiremos adelante: ANIMO QUE SI PODEMOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos