Postemporada comenzará el próximo lunes 23 de abril

Prensa LPB.
La postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto se iniciará el próximo lunes 23 de abril, según se acordó este miércoles en reunión entre gerentes generales de equipos y Comisión Técnica.

A la espera de la resolución del sexto clasificado y la configuración final de la tabla de posiciones, gerentes y Comisión Técnica acordaron propuestas de calendario que serán elevadas a la consideración de la Junta Directiva que, por mandato reglamentario, es el órgano facultado para aprobar modificaciones mayores al cronograma de juegos. El dictámen de la Junta Directiva se producirá en breve lapso.

Diversos escenarios fueron estudiados, tomando en cuenta las alteraciones que sufrió el calendario de la fase eliminatoria por efecto de la participación inédita de tres equipos de la LPB en la Liga de Las Américas, y la convocatoria de los jugadores a la Selección Nacional de Baloncesto hecha por la Federación Venezolana de Baloncesto, cuyos planteamientos sobre el cronograma de juegos de la LPB también fueron considerados.

Entre las fórmulas planteadas, se intenta conseguir el punto de equilibrio que permita a la afición venezolana disfrutar de sus ídolos con sus respectivos equipos disputando cada juego de la postemporada, y a la vez brindar la máxima colaboración con la Selección Nacional.

En la reunión, fueron discutidas diversas medidas con miras a la postemporada, orientadas a prevenir hechos de violencia en los gimnasios, y sancionar situaciones de desorden en los seis gimnasios que servirán de sede a las próximas fases del campeonato.

La eliminatoria de la LPB concluirá una vez que Bucaneros de La Guaira dispute sus compromisos pendientes, pues además de la clasificación, los resultados pueden incidir en la posición final de los equipos en la tabla, lo cual a su vez será base para definir el calendario de postemporada.
Oscar Torres es un iman de taquilla. Foto Marinos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos