LPB Y FVB pactan para el inicio de la postemporada

Windy Graterol es uno de los valores que brillará en la liga y la selección. Foto Cocodrilos

Prensa Trotamundos, Peggy Quintero.

La Liga Profesional de Baloncesto continúa ofreciendo su apoyo a la Selección Nacional de Mayores al llegar a un acuerdo con la Federación Venezolana de Baloncesto,  realizando una serie de modificaciones adicionales al calendario previsto para la Fase de Postemporada de la Temporada 2012.
A solicitud de la presidencia de LPB, la Comisión Técnica le presentó varias opciones a los gerentes representantes de los equipos, que el pasado miércoles aprobaron por unanimidad una de ellas con el animo de facilitar la participación de los jugadores en los diferentes compromisos que tiene la vinotinto del baloncesto.
Gracias a esa aprobación el Sr. Germán Blanco Romero, presidente de la LPB, en conversación telefónica sostenida este domingo con el Sr. Carmelo Cortez, presidente de la Federación, convinieron en la aprobación del calendario aprobado por los gerentes en la modificación estructural en la Fase Semifinal, hecho inédito en los anales de la historia de la LPB. Esta sería la segunda modificación del calendario
que se realizaría, ya que se aprobó iniciar un mes antes la temporada para colaborar con la Selección que enfrentará dos grandes desafíos: el Suramericano y el Preolímpico.

De esta manera la Fase de Tercios de Final comenzarán este lunes 23 de abril y culminarán el jueves 10 de mayo. La Fase Semifinal, la cual fue modificada se iniciará el sábado 12 de mayo y finalizará el domingo 20 del mismo mes. Es de hacer notar que por primera vez en la historia de la LPB, para esta última fecha, ya habrá ocho (8) equipos eliminados.

La Fase Final comenzará el martes 22 de mayo con el primer (1º) partido. El miércoles 23 de mayo será el segundo (2º) partido. Los días 24, 25, 26. 27 y 28 de mayo, la LPB se paralizará para dar paso al primer cuadrangular que la Federación Venezolana de Baloncesto efectuará en el país. Seis (6) días después de haber efectuado el segundo partido de la Fase Final, el martes 29 de mayo, se efectuará el tercer (3º) partido de esta instancia decisiva. El cuarto (4º) y quinto (5º) partidos de la Final (de ser necesario éste último) se efectuarán los días miércoles 30 y jueves 31 de mayo, respectivamente.

Los días 01, 02, 03. 04 y 05 de junio, la LPB nuevamente se paralizará para dar paso al segundo cuadrangular que la Federación Venezolana de Baloncesto efectuará en el país. Finalmente el sexto (6º) y (7º) partidos de la Final, de ser necesarios, se efectuarían los días miércoles 06 y jueves 07 de junio, respectivamente.

"Es así como la Liga Profesional de Baloncesto una vez más contribuye con la Federación Venezolana de Baloncesto, adaptándose a los planes federativos, recortando el calendario habitual en la Fase Eliminatoria en más de un 20%. Sin embargo, lo hacemos convencidos de que todos estos sacrificios redundarán en pro del baloncesto Venezolano", señaló el presidente de LPB, Germán Blanco Romero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos