Albert Subirats enfocado en los 100 metros mariposa

El próximo 14 de junio se "bajará la santamaría", para las inscripciones de los atletas que intervendrán en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Venezuela cuenta con 34 clasficados y espera ampliar el listado, con atletas de la talla del tritón carabobeño Albert Subirats Altes. Ya los deportes acuáticos confirmaron la presencia de Andreína Pinto, Arlene Semeco y Edickson Contreras en la magna cita. En Maracaibo, con motivo del Nacional abierto de mayo, Subirats buscará confirmar su puesto. No tiene duda de que lo alcanzará, que la natación venezolana ampliará su delegación. ¡Que así sea!
1) Cuéntanos en detalle sobre tu rutina de éstos últimos tiempos. ¿Sientes que este camino a Londres te ha brindado la oportunidad de ensayar nuevas formas de preparación o te apegas a lo seguro?

La verdad es que he siento que he madurado muchísimo en este deporte en los últimos anos, y siento que la preparación va muy bien. He agregado cosas nuevas muy específicas y que hago por mi cuenta que siento me daran un plus en Londres: para serte sincero en este momento siento que estoy entrenando mejor que nunca y poco a poco voy agarrando mas confianza.

2) ¿Cómo manejas la presión para ser uno de los atletas del equipo venezolano?


Es un honor, he aprendido que la presión debo llevarla en el día a día, ir a todos mis entrenamientos, hacerlo lo mejor posible y ser el mejor ejemplo para la gente que de alguna manera u otra sigue mi carrera y me apoya. De resto es un honor representar a Venezuela, pero me siento uno mas de la selección que trata de dejar el nombre de Venezuela en alto, que siento es el lugar que mi país se merece estar.

3) ¿Puedes explicarle a la gente qué significa llegar a una final olímpica, tal y como sucedió con Francisco Sánchez y pese a ello fue incomprendido en su momento?


Es algo al alcance de muy pocos, somos cientos de miles entrenando para una prueba y solo ocho pueden entrar. Es algo dificilísimo y por eso Francisco siempre tendrá un espacio muy importante en la historia del deporte venezolano, es alguien por el que siento mucha admiración.
4) ¿Cuáles son las pruebas o la prueba que le tienes mayor fe en este punto del camino?


100 mariposa es lo único que estoy preparando para Londres.

5) ¿Qué es lo primero que piensas al llamado del oficial mayor? ¿Albert Subirats llega a sentir miedo?


Miedo nunca, ansiedad sí. Pero al final esto es el deporte, creo que si sigo haciendo el trabajo como hasta ahora, en los próximos 2 meses no habrá otra cosa en mi mente mas que disfrutar la hora de ser llamado por el oficial mayor.

6) ¿Qué esperas de tu crucial participación en el venidero Nacional de Maracaibo? Piensas que habrán nuevos compañeros tuyos para Londres, siendo la competencia respaldada por FINA?


Sí espero eso, que llevemos un equipo grande para Londres, mejor para todos que mas companeros estén ahi. En lo personal quiero seguir mejorando, sentirme mas en confianza con el hombro y mejorar lo que hice en Belen

7) Una admiradora tuya pregunta que de no haber sido nadador, ¿a qué te hubieras dedicado?


Sería deportista, me encanta esta vida y posiblemente sería o tenista o futbolista..

9) ¿Cómo ves tu futuro en la natación de alta competencia, luego de Londres 2012? Has analizado retirarte?

No lo he pensado aún: todo mi enfoque está en el 2 y 3 de agosto, después de eso tendré tiempo de analizar y ver que es lo mejor para mi país y para mi.
10) Cómo imagen de empresas en Venezuela, ¿cómo ves ese respaldo a atletas de alto rendimiento?
Estamos mejorando en eso, creo que hay muchos atletas que han hecho mucho por el país y se merecen todo el respaldo que se les pueda dar.

11) ¿Cuál fue la enseñanza del incidente con Fina que te declaró presuntamente "positivo"?

Que en la vida hay obstáculos y depende de uno dejarse caer o luchar contra lo que sea para poder lograr el sueño.
12) Otra admiradora quiere saber qué influencia ha significado Alberto Mestre en tu preparación

Ha sido una gran ayuda en mi carrera en cuanto a conseguir patrocinio, tenemos un aprecio el uno por el otro además de que posee toda mi admiración. Pero en cuanto a preparación, él entiende muy bien que eso queda entre mi entrenador (Luis Moreno) y yo. El simplemente me da todo su apoyo y le estaré siempre muy agradecido por todo lo que ha hecho por mi.

13) ¿Me faltó preguntarte algo? Puedes enviarle un mensaje a quienes siguen tu carrera.

Muchas gracias a todos por tu apoyo: sin el no sería igual. Espero poder darles una alegría en Londes. ¡Un fuerte abrazo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos