Tres preguntas a "Paco" Diez: "Hay futuro para el básquet venezolano"

Tal y como sucedió hace más de 30 años, Francisco "Paco" Diez volvió a ser parte determinante de la organización de la Selección Nacional, al invitar "cara a cara" a los jugadores que militan en la NBA y Ncaa a formar parte de la escuadra suramericana y preolímpica. Francisco Diez responde nuestras Tres preguntas.

En el gimnasio de La Asunción, Diez fue agredido e irrespetado

1) ¿Cómo podría evaluar usted la gira por Estados Unidos, junto al presidente de FVB?

Se dio un paso muy importante, se le está dando importancia a jugadores venezolanos en el exterior, que tienen mucho talento. Consideramos que ellos van a batallar por sus espacios en la selección nacional. Por supuesto que (Gregory) Echenique y Greivis (Vásquez) son nombres puestos en el equipo. Hay jugadores en evolución como Michael Carrera, Anthony Pérez y tres talentos que se encuentran en Florida (Coronado, Hernández y otro muchacho de Margarita). Son altos fuertes y en excelentes condiciones, entre los 21 y 22 años.


2) ¿Hay futuro para nuestro básquet con jugadores altos, de la pintura?
Este grupo de talentos que visitamos, van a darle a Venezuela la cobertura y el potencial que nos está haciendo falta. Ya sabemos que existen cinco jugadores por encima de 2.05 metros en el exterior. Hay que hacerles seguimiento. Van a incorporarse el 14 de mayo a las prácticas del equipo, muchos de ellos aún requieren de la madurez necesaria. Todos ellos los vi emocionados por estar en el equipo. Es muy distinto una entrevista cara a cara, que la forma telefónica. El preolímpico puede decirse que es mañana y nuestras opciones en esa contienda no son fáciles.

3) ¿Siente nostalgia por lo que pudo haber sido y no fue con Guaiqueríes?

Con respecto a Guaiqueríes te diré que, cuando uno es profesional, la nostalgia no existe. Ya para mí eso es un cápítulo cerrado cuando tomé la decisión. Estaba muy incómodo. En un análisis profundo con mi hijo Ricardo, tomamos la decisión de abrirnos caminos, ver qué era lo más conveniente. Era un momento que estábamos bien (13 ganados y 7 perdidos). Mucho muchas provocaciones y maltrato, cuando tienes 68 años y te encuentras a 15 juegos de los 900 dirigidos, pues no se puede dar el lujo de que nadie pisotee mi dignidad.


Diez expresó sus opiniones por la calle del medio. Foto Mauricio Tovar


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos