Lo mejor y lo peor de la ronda eliminatoria 2012!!!


Les presentamos nuestro "luz y sombra" o lo mejor y lo peor de la campaña 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto. Es una lista que les animamos a ampliar. Agradecemos a nuestros contactos en Facebook y @rebotero en Twitter por sus aportes.


El desastre: por unanimidad fue el calendario, que experimentó pocos avances y demasiados retrocesos. La tendencia persistirá en la postemporada.

Los "bypaseados": Rolando Urdaneta y Luis Vargas, quienes pusieron sus cargos a la orden el mediodìa del lunes 23, tras las negociaciones entre el "boss" Germán Blanco y Carmelo Cortez. La salida de Vargas es un duro golpe a las comunicaciones y el mercadeo de la LPB.

Los agotados: fueron, son y serán los jugadores. Hay un discurso que se empeñan en machacar: "los basqueteros son nuestra preocupación cotidiana". La realidad les desdice.

El avance: la utilización de los videos, en los tiros de último segundo. Hay que echar mano a la tecnología , aunque también hay que transmitir TODOS los partidos.

El secreto de estado: las condiciones de campeonato y el código de penas. No se justifica que la prensa deportiva no tenga acceso a esa información. Parece la fórmula del Ponche Crema. 

El mensajero: el que mandó la directiva de Marinos a "presentarse" ante las autoridades de la LPB. Llegaron a realazos, pero la clase no viene en una caja de Ace.

El kilo de estopa: la forma inadecuada en que se manejó el caso de Diego Guevara (de Marinos a Toros y definitivamente paró en Guaiqueríes).

Mención especial: para el "calendario" aprobado entre la dupla Blanco y Cortez. Hay que hacer un cursito intensivo. Y me pregunto, ¿cómo harán los jugadores para cambiarse el chip del equipo a la selección y viceversa? 

Las decepciones: Panteras de Miranda y, otra vez, Toros de Aragua. Hay que tener más humildad. En el caso de los felinos, abunda la soberbia.

Los sobrados: Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas. Huele a un "back to back" en los protagonistas de la final.

La bestia negra: la violencia en los gimnasios. El "espectáculo deportivo de la familia" está en peligro. 

La amenaza: también la violencia en los gimnasios. Las medidas punitivas de la comisión técnica pudieran agravar la explosiva situación. Por ahi no es Sergio Silvio. Hay que comunicarse con las barras y ya.

El borracho: varios competidores. Hay uno famoso en el ramo individual, camorrero de vieja data. Hay otros que se ganaron la mención en colectivo. Se les ve mucho en las zonas VIP de los gimnasios. Al segundo guarapazo de 18 años, están vomitando sapos y culebras.

Las revelaciones: Gigantes de Guayana demostró que su pase a la postemporada no fue un espejismo. Otro tanto diremos de Bucaneros de La Guaira.

El juicio: no tiene que ver con Aponte Aponte. Fue el que le devolvió a "Camarón" Romero el mando de Gaiteros. El coronel Paul Romero espera para el contragolpe...


La denuncia: ¿en qué pararía la que hizo "Pepito" Romero en contra de Carl Herrera, tras los sucesos de Valencia?

La mala educación: la de la gente que agredió a "Paco" Diez, le irrespetó y este renunció al banquillo de Guaiqueríes.

La emergencia: la que llevó al técnico boricua Tony Ruiz al quirófano en Valencia, por una afección cardíaca. Hoy se recupera en Borinquen.

El magno irrespeto: la forma en que retiraron a Víctor David Díaz de Panteras. Un deportista de esta categoría merece un acto de desagravio. ¿Quién se apunta para organizarlo?
Iniciativa innecesaria: el Juego de Estrellas (pospuesto) que se realizó en Margarita. Jugadores de Gigantes y Bucaneros no pudieron estar en la cita y tenían derecho. Fue un ventetú...

El gerente viajero: uno que se fue para el otro lado del planeta, en negocios particulares y el equipo bien gracias.

Los corruptos: renglón muy peleado. Manejar bienes de la Nación, cual bodega de pueblo y entre "panas", merecería un cariñito de la Contraloría General de la República, ente que sigue durmiendo el sueño de los justos. Hay otros corruptos a los cuales les seguimos el rastro.

La pulseada: la que protagonizaron Germán Blanco y Carmelo Cortez, para conciliar la situación de la postemporada y el inflexible llamado a la selección. ¿Es el presidente de FVB el dueño del básquet venezolano?

El fastidio: los últimos juegos de Bucaneros, quinteto que intervino en la Liga de las Américas y necesitaba terminar sus partidos a como diera lugar

La pelea: la que protagonizaron Richard Lugo y Darius Adams en cancha, siendo compañeros en Guaiqueríes. Anteriormente, se habían peleado ante el nicho de la Virgen del Valle en el gimnasio.



Comentarios

  1. Armando Naranjo1:22 a. m.

    Te la comiste, Fernando. Ya hablaremos

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Maracaibo, colega. Interesantes todas las luces y sombras que muestra en su texto. Pero ahorita sólo quiero, si me lo permite, aconsejarle algo. Soy fiel a redactar a pesar que el espacio donde estoy no me lo permita. Tengo un blog al que descuido mucho por varias razones. Le aconsejaría busque ayuda e intente modificar el diseño del suyo. El tipo de letra y color no permite hacer la lectura que merece su artículo. Se pierde con ese fondo y dificulta la visión. ¿Imagínese cuánto sufrirá alguien que lo haga por un smartphone? Es sólo una humilde recomendación. Feliz día y a la orden.
    Gerardo Boscán Villasmil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia Gerardo. Estoy nuevo en estas lides y con la práctica voy a mejorar, muy especialmente con observaciones como las suyas. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Listo Gerardo! Mejorado el color de la letra. Saludos desde la ex sucursal del cielo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos