Barras de Cocodrilos rechazan la etiqueta de la violencia

Los jefes de las barras deploraron la violencia en el gimnasio "José Beracasa". Foto FP
Son gente apasionada, fiel y consecuente. Son los integrantes de las barras que hacen vida en el gimnasio "Don José Beracasa" del complejo deportivo Naciones Unidas y que en los últimos tiempos se han reunido para "darle un parao" a la tensión y la violencia de algunos desadaptados, que perjudican a su equipo Cocodrilos.
Al llamado de Rebotando hoy, todos los responsables de las barras accedieron a compartir con la Venezuela basquetera, sus puntos de vista, rechazando que se generalice y se les etiquete de violentos, cuando en realidad son los primeros interesados en preservar la Paz y la Alegría en el coso de El Paraíso.
"No somos fanáticos de un solo juego, acompañamos al equipo en la buena y en la mala, en casa y en la carretera. Somos gente de familia", aseguraron los coordinadores. Lean, pues, quiénes son y qué piensan acercan de los recientes sucesos de violencia en PNU.

1) Barrra Radical: "Yo soy Jesús Castillo, representante de la BR. Tenemos entre 24 y 30 integrantes, la mayoría empleados públicos, que vinimos con nuestros hijos y por lo tanto debemos tener un comportamiento ejemplar. Nosotros formamos una familia en la Barra Radical. Digámosle NO a la violencia".

2) Barra Light: "Mi nombre es José Luis Ortiz, una de las barras fundadoras, ya que tenemos 17 años en el PNU. Somos unos 35 integrantes, fijos como 30 y vamos incrementándose. La gente de las barras somos los portavoces de ser el ejemplo, así como apoyamos el slogan de Juega Caballero del año pasado. Esto no es sólo deporte, es compartir en familia".

3)   Barra Los Vikingos: "Mi nombre es David Rodríguez y somos 40 o 50 personas, en un grupo muy integrado. Rechazamos la violencia. Fue deprimente lo que sucedió la semana pasada, en el juego vs Trotamundos, cosa que hacía mucho tiempo no sucedía. Hay que señalar al que incurra en esa irregularidad. En los juegos clave, vienen personas que no se les ve otros días y hubo fallo en la seguridad, porque no se enciende cómo hubo botellas en el recinto".

 
4) Barra Guerreros Saurios: "Soy Ernesto Ovalles y unas 40 personas integran nuestra barra. Somos los que estamos detrás de la banca de Cocodrilos. Tenemos mucho ánimo para apoyar al equipo. Los sucesos de violencia son cosas que no se pueden controlar, siempre hay alguien que quiere perturbar la paz que nosotros ejercitamos".

5) Barra Súper Saurios: "Me llamo Henderson Torres y nos colocamos detrás de la banca del equipo, pero en la parte superior del gimnasio. Somos unas 40 personas que siempre venimos a los juegos.  En los juegos claves, siempre ha sido bueno, nunca hemos tenido quejas aquí. Yo meto la manos en la candela por mi barra, porque sé que no somos ningunos violentos, como sucedió contra Trotamundos".

6) Barra Brava: "Richar Ramírez y pertenezco a la barra más antigua aquí en el Naciones. Pese a ellos somos pocos (15 o 16 personas). Yo tengo muchos años viniendo y siempre se ve un desorden, pero nunca de esas magnitudes. Ha habido fallas de seguridad por el lado donde está el club visitante, nosotros nos hemos encargado, pese a que no es nuestro trabajo. Esperamos que eso no se repita".

7) Barra Consentida: "Mi nombre es Zuliger Uzcátegui y represento a 35 o 40 personas de nuestro grupo. Tenemos 4 años fomentando el orden y el disfrute de los partidos, tanto en casa como en la carretera, porque también viajamos con el equipo. Es deplorable que los jugadores se pongan a provocar a los aficionados".

8) Barra Familia Sauria: "Soy Fanny Blanco y nosotros recién nos organizamos, aunque yo tengo 21 años como seguidora de Cocodrilos, tenemos todo el año esperando nuestra temporada. Nos duele que se generalice y se nos marque como violentos a la gente de Caracas. Nosotros no somos fanáticos de un solo juego. Aparte hay poca seguridad. Si la comisión técnica penaliza al PNU, con un juego a puerta cerrada, la gerencia tendrá que tomar mejores medidas para evitar situaciones como esas y las barras seguirán trabajando por la paz y la armonía en los graderíos".

Comentarios

  1. Estimados amigos deseamos reunirnos con todas las barras del Baloncesto...Prof. César Romero. Director General de Promoción de la Cultura Deportiva por la Paz.(0426 522-69-91) del Despacho del Viceministro de Deporte Estudianrtil, Comunal, Vida y Paz. Viceministro Alexander "Mimou" Vargas. El propósitio de la Reunión es promover la paz en las instalaciones deportivas de todos los ddportes profesionales...A través de la Comisión nacional contra la Violencia en Espectaculos Deportivos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos