Asesinan a jugador de polo acuático tras resistirse a un atraco

Los polistas saldrán del bache para recuperar la alegría y la esperanza. Foto Min Deporte
Ayer el polo acuático venezolano experimentó otro duro golpe, con el asesinato del atacante - boya, Giovanny Smith, tras resistirse a un atraco. Ficha de las Anguilas del Distrito Capital en la pasada edición de la Liga Nacional de la disciplina, Smith sería padre en algunas semanas.

El atleta se inició en la espartana práctica de los deportes acuáticos, junto a un talentoso grupo de jóvenes, quienes crecieron de la mano del entrenador cubano Víctor Mazo, estratega que buscó polistas donde estuvieran: bien sea en La Vega o en las más encumbradas urbanizaciones.
Mazo, recordado por su muy mal humor y su inseparable cigarro, fue uno de los pocos técnicos cubanos que dejó honda huella en el deporte venezolano. "Esos chamos van a echar una vaina, un día de estos", nos dijo en más de una ocasión el antillano. Y no se equivocó.
A ese grupo pertenecieron Eduardo Cortez, Jimmy Ferraz, Jorge Henríquez, Oliver López, Douglas Espinoza, entre otros. Luego ese trabajo pionero, la profesora Leonor Devonish tomó esa cosecha y elevó su nivel técnico competitivo, al punto de que muchos de sus integrantes lograron la medalla de plata suramericana, la misma que le tocó el derecho viajar al Preolímpico de Edmonton, Canadá. Smith ya no formaba parte de la selección, desde hace dos años, pero se mantenía activo en la Liga Nacional.
Una serie de eventos tristes han acompañado al polo en los últimos tiempos. Yasenia Bastardo, Portera del estado Trujillo, falleció por mala práxis médica. Las andinas lograron su pase a la final de unos Juegos Nacionales, por primera vez, alcanzando la medalla de plata contra Carabobo. Perdieron 5 x 6. Por si fuera poco, al árbitro Hugo Paredes se le murió la esposa y la hija.
En medio del dolor por la desaparición de gente talentosa para el país, aún la familia de los deportes acuáticos no sale de su asombro por la negligencia de la agencia de viajes del Ministerio del poder popular para el deporte. Los polistas habían realizado DESDE CARNAVAL los trámites para la visa canadiense y el Minpopodeportes siempre estuvo informado del intinerario de los frustrados clasificados. Feveda hizo las cosas CORRECTAMENTE pero está obligada a echarle tierrita al asunto, so pena de represalias...  
Para los burócratas y los negligentes que torpedearon la ilusión de los muchachos, les diremos que el entrenamiento del polo es muy duro. Tienes que prepararte para bregar contra el agua. De los 7 días de la semana, seis días son de entrenamiento, dos veces al día. Hay que nadar bien y rápido, aparte de conocer los sistemas de juego y sobrevivir a las artimañas submarinas de los rivales. Ellos, estoy seguro, jamás han tratado de hacer la patada de pistón.
Smith aún tenía mucho que dar en la vida

Comentarios

  1. Anónimo10:02 p. m.

    Gracias .... Fernando por tu valioso y puntual..comentario... sobre los acontecimientos del polo acuatico pasado en menos de cinco meses.. como madre de dos atletas que conforman la seleccion nacional desde hace 12 años y 7 años, no hay palabras para describir todo lo que esta pasando en este mundo deportivo desde las prontas partidas de jovenes a la eternidad celestial hasta el duro golpe que le han propinado a esta seleccion, Sancionados sin ha ver jugado..asumiendo culpa ajena...que sin duda alguna los ha marcado y que dudo que sera dificil de olvidar...despues de largos años preparandose, con sacrificios de estudios, de hogar, de trabajo, de familia...obteniendo grandes logros..para que...para que se burlaran de ellos..sin ningun pronunciamiento al respecto..

    ResponderEliminar
  2. Independientemente de la condición de anonimato a la que se acogió esta amiga, publicamos su sentida nota. Les pedimos que ofrezcan su nombre en el futuro o nos envíen un mensaje confidencial a rebotero2012@gmail.com

    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos