Rebotero (19 de marzo de 2012) !Fuera la politiquería de los Guaiqueríes de Margarita¡

La historia dorada de la tribu debe ser honrada y respetada. Foto cortesía Noel Martínez

Tengo sentimientos encontrados al escribir la edición de hoy de Rebotero. Y quizás por esa situación, trataré de ser lo más despasionado posible para atacar el aro periodístico, buscando esa quimera cotidiana (¿utópica?) que es la verdad.
He recibido información de diversas fuentes (rojas rojitas, de oposición e incluso Nini) y toda coinciden en que, lamentablemente, el tema politiquero ha contaminado la situación de los Guaiqueríes de Margarita.
Cuando una franquicia es patrimonio nacional del deporte, cualquier interés bastardo debería estar relegado a un quinto plano, en pro de que ese sentimiento hecho camiseta y esfuerzo humano siempre prevalezca.
Demasiada historia grande, demasiada alegría y no pocas lágrimas, están detrás de la franquicia insular. No vamos a hacer un recuento de la glorias que han pasado por ese club, porque más de una generación tiene referencias o vivencias directas sobre el particular.
Pero lo que acontece en el aquí y el ahora, espanta al más pintado. Y es que todo es un enredo mayúsculo: me dicen que fichas de la Gobernación armaron todo un clima de  animadversión, incluso utilizando mujeres, para montar una situación confusa que culminó con la agresión a "Paco" Diez, técnico que había barrido a los Toros de Aragua y que terminó renunciando al cargo.
También me cuentan que ex protegidos del mismísimo "Fucho" Tovar en Conferry, fueron los que auparon la intervención gubernamental y terminaron haciéndose con el quinteto consentido de la Virgen del Valle. Ex alcaldes oficialistas ahora enquistados en la directiva de la tribu, conviven con los recién llegados, que hacen gala del más detestable "nuevoriquismo".
En medio de la crisis, por fin se activa el plan que "Paco" Diez había solicitado desde hacía semanas: la contratación de Roger Washington y Chris Jackson, probados arietes en nuestra liga, hombres insignia de Guaiqueríes. ¿Qué cosas, no? Son gente descubierta por la gestión de Rodolfo Tovar Mata.
Mañana la tribu recibirá al Acorazado de Anzoátegui, para hacerle frente al más difícil de los clásicos orientales. Si Guaiqueríes es barrido por Marinos, líder indiscutible de la campaña 2012 y que se ve cada vez más fortalecido, tendrá a Trotamundos y quizás al mismísimo Bucaneros pasándole por encima. Y allí sí ardería Troya en La Asunción.
"Si Roger (Washington) vino, es porque le van a pagar lo que pidió, incluyendo la cancelación de una deuda (50 mil Dólares) que la anterior directiva se había comprometido a pagarle, tras una intervención artroscópica a la que fue sometido el jugador", fundamenta nuestra fuente.
En medio de esto, el fanático insular y los seguidores de Guaiqueríes en toda Venezuela tienen una responsabilidad mayor. Son los llamados a convertirse en ángeles guardianes de la divisa de sus amores, siendo críticos y vigilantes de las actuaciones de la directiva en funciones, sin caer en la espiral de violencia que atenaza al país.
Pero también han de ser lo suficientemente nobles como para reconocer lo bueno que se haga, independientemente del pensamiento político de esta persona.
Todo no está perdido: se puede y se debe hacer mucho en pro de la popular franquicia. Hoy más que nunca, la seriedad y el Juego Limpio deben imponerse para salvar la causa de la nave que hoy cuenta con la dirección del boricua Carlos Mercado.

Pase adentro: quedó eliminado Gregory Echenique del campeonato Ncaa, tras caer la tarde - noche del domingo ante la Universidad de North Carolina, institución donde cursó estudios Michael Jordan... Echenique es un bastión clave en la selección nacional... El despido de Carlos Silva, serpentinero llamado a ser número uno de la rotación de los Medias Rojas de Boston, impactará negativamente en el futuro de Marinos de Anzoátegui... Nos vemos el miércoles.

Comentarios

  1. Excelente análisis, Fernando... Qué complicado es el mundo de la dirigencia deportiva y del negocio que éste implica. Lástima que no privan los valores humanos sino los materiales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alejandro, tus palabras las aprecio horrores!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Epale mi pana Fernando, buena la columna de hoy, lastimosamente el que pagó fue el profesor Paco, una leyenda en el basquet criollo y al final hicieron lo que él pidio que ilógico esto, pero bueno donde hay politica siempre habrá algo sucio, excelente la foto con los hermanos Lairet y sus bigotes mostachuos jejejeje. Y otra cosa, porqué lo del despido de Carlos silva impactará negativamente en Marinos?

    ResponderEliminar
  4. Hola Wilcast: gracias por tu comentario. Creo que si Silva no tiene chamba, se le dificulta ayudar a la divisa y sus socios tendrán que meterse más la mano en el bolsillo. No crees? Saludos!

    ResponderEliminar
  5. franketero9:33 p. m.

    Creo que el hecho de q Silva quede libre en el norte no impacta el desempeño de marino, en todo caso el ojo del amo engorda el ganado, es bueno q este aqui y se empape de lo q es la LPB.
    En cuanto a guaiqueries me parece q en parte es no tener los pies en la tierra, la liga hoy x hoy es de 3 equipos, Cocodrilos, marinos y trotamundos q aunq tuvieron un mal tienen muy buen equipo. Un grupo para buscar el 4to puesto (guaiqueries, gugantes y bucaneros) y otro para no llegar de ultimos (gaiteros q viene mejorando, guaros, toros y panteras). Guaiqueries tuvo un calendario muy favorable en la 1era parte del campeonato y d ahi sus buenos resultados, en esta parte el calendario es mas duro y estan llegando las derrotas q ellos deberian estar esparando. yo creo q estan donde tienen q estar en la tabla, luchando x el 4to. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos