Rebotero 5 de marzo de 2012: En Borinquen es la cosa!

Puerto Rico será el punto donde convergirá el baloncesto venezolano, en los próximos días. Bucaneros de La Guaira logró su pase a la siguiente fase de la Liga de las Américas, no sin antes haber sido zarandeado por el invicto Obras Sanitarias de Argentina en el juego final del Grupo B. Un resultado tan abierto, 92 - 68, dejó un muy mal sabor en la boca. ¿Algún reflujo del sábado por la noche?
Luis Bethelmí ya consiguió su permiso laboral y será un refuerzo de lujo en la octogenaria Liga Superior Boricua, el deporte nacional en ese terruño tan querido.
Por si fuera poco, Cocodrilos de Caracas jugará una serie muy fuerte en la Isla del encanto, comenzando desde el viernes 9, debutando ante los anfitriones Capitanes de Arecibo. El grupo "C" lo completan Leones de Santo Domingo y Joinville de Brasil. Una cuarteta plural y de extrema profundidad.
Además, mañana será intervenido quirúrgicamente en Valencia, nuestro amigo el técnico Tony Ruiz, a fin de mejorar la irrigación sanguínea de su corazón. El parte médico enviado desde borinquen, donde se explica con lujo de detalle el procedimiento y la condición física del paciente, ya lo quisieramos nosotros para otros "ilustres" enfermos de la república...
Y en la capital carabobeña, otro boricua de lujo, Julio Toro Díaz brilla junto a los Trotamundos, ascendiendo en la tabla de clasificacion, luego de barrer a los Guaiqueríes de Margarita en el Forum de Valencia, instalación que el sábado se ruborizó de verguenza por una falla en el suministro eléctrico, situación que empañó el primer cotejo de la serie.
Mañana y pasado frente a Cocodrilos, Guaiqueríes tratará de retomar el camino de las victorias, de la mano de Francisco "Paco" Diez. El megaclásico de nuestro básquet se encuentra igualado, luego de la cerrada confrontación en el gimnasio asuntino.
No me lo van a creer, pero los efectos benéficos de la Liga de las Américas, se van a sentir y pronto en Guaros de Lara. Si bien no coronó victoria alguna, su participación en la serie de La Guaira, dejó una muy grata impresión al haber puesto a sudar a Regatas de Corrientes el domingo. Lo que no nos gustó fue la extrema dependencia en un sólo hombre, para llevar adelante su ofensiva.
Según informan desde el departamento de prensa crepuscular, el boricua Edmundo "Mundi" Báez sustituye al argentino Héctor Santini, ahora llamado El Breve. 
Bucaneros está obligado a realizar correcciones, de cara a su avance en la Liga de las Américas. Bien por su primera victoria internacional, mejor por el juego que levantaron el sábado ante Regatas, pero lo que debió haber sido un cierre de oro contra Obras Sanitarias se tornó en pesadilla. El aporte de Luis Valera se hizo extrañar en el tabloncillo: ese muchacho es trabajador como poco, valiente y "cuatrib..." en la zona de la pintura.
"Faltó ambiente, lástima". Ese fue el saludo de Javier Otero, director de comunicaciones de Fiba América a los periodistas que cubrimos el evento. Los graderíos solitarios fueron una constante en el trajinar del grupo, cosa que seguramente afectó el desempeño de los clubes criollos, en particular el litoralense.

Pase adentro: Gracias a la colega Jhannaly Pérez, jefe de medios de Bucaneros por su ayuda en el desarrollo de la LDA... Otro tanto tenemos que decir que Heitel Alvarado, jefe de prensa de los corsarios... Octavio "Topo" Contreras estuvo con su familia en La Guaira... piloto de fuste lo recordamos desde nuestros inicios en el básquet... El equipo de prensa de Guaros es un Dream Team, encabezado por José Gabriel Salas... Se extrañó mucho a Francisco Vega del diario El Impulso y hombre de baloncesto...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos