Carlos Claverie, un talento que se pierde de vista!

Fue el mas joven en los Panam de Guadalajara. Foto Min. Deporte
Para muchas generaciones de aficionados al deporte, la sola referencia a Carlos Claverie es sinónimo de garra y poderosos saques en las canchas de tenis. No obstante, los tiempos cambian y el primogénito de la familia, Carlos Eduardo, ha tomado el testigo para ser un protagonista de fuste y alta técnica, en los predios de las piscinas.
Tras finalizar el Campeonato Nacional Abierto 2011, Carlos Eduardo Claverie dejó plena constancia del trabajo realizado junto al entrenador César Fernández, al dejar muy lejos los récords de su categoría Juvenil “A”. Se dio el lujo de batir los de la categoría superior.
En los 50 metros pecho, agenció 30.21, ¡marca batida dos veces!, en la serie eliminatoria y en la final de la noche.
Pero lo realizado en los 100 y 200 pecho fue sobresaliente: en la primera competencia, el mirandino hizo 1.04:83, para sembrar dígitos en dos categorías. En los 200 metros, detuvo el crono 2.22:22, con la misma receta.
“La preparación para el campeonato nacional abierto fue muy fuerte, porque quería obtener buenos resultados en esa competencia. Fue la primera vez que tuve rivales mayores que yo. Estaba ansioso por competir y superar esa experiencia”, comenta el joven que está próximo a cumplir sus 15 primeros años.
Sostiene que estuvo menos atorado, que trazó una estrategia clara y por supuesto, jamás vio para los lados, cosa imperdonable en un exponente de alta competencia de la modalidad pecho.
Acompañado de su multifacética madre Claudia Borgiani, Carlos Eduardo se levanta todos los días a las 5:45 de la madrugada, cumple con sus actividades académicas y nada hasta las 7:00 pm en la pileta del querido colegio “Laura Vicuña” en El Marqués, previa sesión de gimnasio en el Altamira tenis Club, bajo las órdenes de su asesor Samuel Díaz.
“Complementar el deporte y lo académico es difícil, pero no imposible. Lo más duro lo vivo en tiempo de competencias nacionales o internacionales. Con la ayuda de mis padres, me ha ido bien. Ellos me han enseñado cómo llevar las presiones en el mundo del deporte. Yo antes iba obligado a nadar, me daba flojera, pero mis padres me enseñaron el valor de la perseverancia” comenta el hermano mayor de Lorenzo.

Admirador de Subirats
Para ser un chamo tan joven, Carlos Eduardo es un tipo serio, cuando se refiere a lo que significa ser un nadador de nivel y confiesa ser un admirador de Albert Subirats, así como del japonés Kusuke Hitajima, el mejor pechista del planeta.
“Albert es uno de mis ejemplos, es una persona admirable. No sólo es bueno y serio en el agua, sino que es muy humilde y trata bien a todas las personas. Es muy simpático. De los pechistas, me gusta la técnica del japonés Kusuke Hitajima, el mejor del mundo en los 100 metros pecho. Tengo todos sus videos en You Toube”.
Dice que Hitajima sube las manos, pasa las manos por arriba y Claverie ha asumido esa modalidad. “Esa ahora es una característica de mi técnica: pasar la brazada antes de respirar, cosa que te hace más rápido. Cuando el oficial mayor llama, me gusta concentrarme y no quiero hablar con nadie. Me siento solo y escucho música tecno al estilo David Getta. Tú no puedes ir al taco con la música del Titanic. Necesitas canciones activas para marcar el ritmo”.

El papá de Tato
Carlos Claverie es recordado por su glorioso aporte al tenis, junto al equipo Copa Davis. Hoy no se molesta que le digan que es el papá de tato, cariñoso sobrenombre de su hijo mayor. “Creo que tiene una cualidad especial para nadar pecho. Son condiciones naturales que se le dan y lo ayudan para destacarse. Cada vez que ha obtenido resultados, se toma su deporte más en serio. A mí me gusta que mis hijos hagan el deporte que más les guste. Yo los incliné al tenis, porque es mi disciplina natural, pero uno es nadador y el más pequeño futbolista, aunque últimamente agarra la raqueta. Ahora yo soy el papá de Tato”. El hijo del gato ya sacó las garras.

Nombre completo: Claros Eduardo Claverie Bordiani
Categoría: Juvenil “A”
Edad: 15 años
Colegio: Santiago de León de Caracas
Club: Centro de natación Laura Vicuña.
Estado: Miranda
Comida preferida: Pizza con peperoni
Libros: Harry Potter
Un pensamiento: “le tengo que ganar a estos bichos”
El momento del día: Cuando voy a dormir. Es lo mejor del día.
Personaje dibujo animado: Carlitos el de Rugratts
Series: Friends y Two and a half men.
Lo que más detesta: Pelear con mi papá.
 “De mi padre aprendí que para alcanzar resultados es importante trabajar muy duro”
Carlos Eduardo Claverie
(Publicado en el diario Meridiano, el 15 de agosto de 2011. Agradecemos la colaboración de Madeleyn Coromoto Turipe Gonzalez , sin cuya valiosa ayuda no hubiese sido posible este trabajo)

Comentarios

  1. Ola fernando, tus palabras en este artículo no se salen en ningún momento de la realidad, conozco a carlos vamos desde hace ya 10 años aprox, fui su entrenador y he visto su progreso es un chico con ganas de triunfos y metas mucho mayores para su edad y eso lo hace grande, luchador, cuando por primera vez sintió que habia dominado su técnica de pecho, recuerdo 2do de primaria lo único q hacia era nadar y nadar hasta en los recreos en clases!!!! Estoy orgulloso pero se que dará aun mas y lograre verlo en londres!! Mucha suerte y a ti Fernando gracias por apoyar ese talento nacional mas personas como tu hacen falta para darnos cuenta que tenemos en nuestra bella tierra venezuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos