Gustavo García: "hay que apostar a los chamos"

Gustavo García, talentoso entrenador zuliano, ex jugador de Gaiteros y hombre de bien, quedó impresionado. Un jovencito de 17 años era parte importante de la rotación del quinteto Obras Sanitarias de Argentina. Definitivamente, es una apuesta sustantiva al futuro.
"El que un equipo como Obras Sanitarias de Argentina, haya alineado a un chamo de 17 años, es una constante en los quintetos de ese país. Significa que un equipo de este nivel sólo necesita nueve jugadores, los otros tres son prospectos de las selecciones menores del país. Esa debería ser una política para los equipos LPB, ojo que nazca de los clubes, sin imposiciones", reflexiona el técnico, que ahora está un poco lejos de casa, pero siempre con Maracaibo en el corazón.
Sostiene García que, de ésta manera, los muchachos juveniles van teniendo roce internacional, juegan contra hombres y se evitala perversa tendencia a tener bancas con jugadores de 30 o 35 años, que prácticamente no aportan nada. No le quitamos un punto a los contundentes razonamientos del estratega.
Sobre su llegada al litoral central, GG asegura que fue un poco de improviso: "me propusieron ayudar con los jugadores venezolanos y por mi conocimiento de la liga. Apenas tengo dos semanas aquí: el equipo hizo varios movimientos de un año para otro, cambian al entrenador, cuatro jugadores ya no están, esas cosas pesan. No hemos estado estables con la importación, desde que yo estoy aquí he visto ocho extranjeros como refuerzos. Poco a poco, para la segunda mitad del torneo LPB, ya a estar mucho mejor".
Con marca de 2 -1, Bucaneros pasó a la siguiente fase de la Liga de las Américas. Para García es su primera participación en iniciativa. "A Bucaneros le sirve para probar su importación, jugar más unidos y conocernos mejor. El nivel es parejo".
En plena entrevista con García, un poco incómodos pero comunicándonos. Foto Mauricio Tovar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos