Ivan Najnudel: "Estoy haciendo mi propio camino"

El asistente de Obra aprende de Lamas. Foto FP
A veces la vida no le permite a un padre, acompañar en el camino a su hijo. Pero siempre el baloncesto, que es parte sustancial de la vida misma, se encarga de reunir a la gente más allá de la muerte. Tal es el caso de Ivan Najnudel, asistente del quinteto Obras Sanitarias de Argentina, hijo del legendario entrenador y fundador de la Liga Nacional de ese país, León Najnudel.
"No tuve la suerte de recibir las enseñanzas y conocimientos, porque estaba muy niño cuando murió (1988). Pero através de sus discípulos como (Julio) Lamas, he aprendido muchas cosas de mi padre", comentó el técnico en el gimnasio José María Vargas de La Guaira. Obras salió como líder de Grupo de la Liga de las Américas, tras soberana paliza a Bucaneros el domingo.
Sostiene Najnudel que en lo personal, lo toma normal: tuvo un padre que brilló en lo mismo que el hace. "Trato de hacer mi propio camino. He ido a jugar a dos países, Brasil y ahora Venezuela. En esa nación, un periodista igual que tú, me abordó sobre el tema y entiendo la huella que mi padre dejó en el básquet. Siempre trato de hacer lo mejor posible, para que la dinastía del apellido siga adelante".
Sobre la Liga de las Américas, el técnico le otorga especial relevancia: "Me parece que es un torneo muy importante, donde se ven estilos de hacer básquet muy diferentes. Acá en Venezuela se juega más a correr la cancha, al contraataque, un juego más dinámico. En Argentina, se juega con mayor secuencia de pase y se busca la mejor opción para el tiro".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos