Rebotero, miércoles 14 de marzo de 2012. Brama con fuerza el Expreso Azul!


El Expreso azul viene en alza. Es de temer! Foto cortesía Prensa Guaiqueríes
La potencia con que viene emergiendo Trotamundos de Carabobo, confirma los excelentes pronósticos que de ese quinteto teníamos al inicio de la campaña. Quizás el técnico canario Ivan Deniz, cargó con las "verdes", no pudo enderezar la carga y se vio forzado a dejarle el testigo al experimentado estratega Julio Toro Díaz, quien ya se ha titulado con el "Expreso azul" y conoce esta liga como la palma de su mano.
La demostración ofrecida frente a los Guaiqueríes de Margarita anoche (100 - 75) fue tan sólo una pizca de la profundidad que va a exhibir la tropa carabobeña, en los tiempos por venir. En las redes sociales he visto la noticia de que Jhorman Zamora, prospecto criollo que milita en España, sería la próxima adquisición.
Con el corazón en la mano les diré que, tal y como está el equipo, no les hace falta. El tridente  criollo conformado por "Pepito" Romero (que cuando marca más de 10 puntos, el equipo gana), Rafael "Chamo" Pérez y David Cubillán lo tiene todo para estar más arriba en la tabla de clasificación: ahora si renueva sus opciones para ser uno de los finalistas de la LPB 2012. ¡Bravo por Julio Toro!

¿Apuraditos y enredados?
Las repercusiones de la pasada edición de Rebotero se hicieron sentir en la directiva oficialista de Guaiqueríes de Margarita. Ya mañana alinearía Diego Guevara, vendrán las tan prometidas sillas, asi como la pizarra nueva y el tabloncillo.
¿Mejorarán los viáticos de alimentación de los basqueteros?
Hacemos votos porque las irregularidades de fondo, así como esa extensa nómina de 19 alegres directivos viajeros, sea erradicada. Un amigo margariteño, seguidor del presidente Chávez, comentó que el problema de las empresas expropiadas es que sus interventores se olvidan de que estas son patrimonio del Estado y no de ellos. A confesión de parte...
La realización del Juego de las Estrellas en la isla, luego de 15 años de ausencia del clásico en territorio neoespartano, será una buena oportunidad para que el tren directivo de Coello enderece el camino. El 25 de marzo en el gimnasio Ciudad de La Asunción es la cosa.
Gigantes barrió a Guaros. Escooooba, escoooba!!! Cortesía Prensa Gigantes

Gigantes en alza
Lo que está pasando en Guayana, qué bueno, no es cuento. La fortaleza de Puerto Ordaz, el gimnasio "Hermanas González" es un reto difícil para todos los clubes de la liga, que si se descuidan serán barridos por la tropa de Carl Herrera, tal y como le aconteció a Guaros de Lara. Ver a Gigantes abriendo la serie de postemporada en casa, sería el justo premio a tanto esfuerzo de sus basqueteros, afición y directivos. Y el sueño, vaya que sí, es llegar mucho más lejos.

Pase adentro: El buen amigo Pedro Marrero, acusioso analista de nuestro básquet, asegura que Richard Lugo está a 6 cestas dobles de rebasar a Víctor David Díaz, en ese departamento vitalicio. Toda una proeza... Asímismo, al guariqueño tan sólo lo separan 143 rebotes de los 5000 de por vida.. El tachirense Hebert Bayona (3104) tan sólo necesita 32 rebotes mas para dejar atrás a Rostyn González, mirandino que fue conocido como el Gancho de Venezuela (3135)... El libro de Freddy Chavier (@freddychavier) será todo un suceso editorial y material de consulta obligada para la gran familia del baloncesto... Ya viene!              
Richard Lugo es un coloso bajo los tableros. Foto Prensa Guaiqueríes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos