Rebotero 7 de marzo de 2012: ¿Resucita Panteras de sus cenizas?

Gregory Vargas voló en un hacinado gimnasio "Hermanas González". Foto Prensa Marinos
La barrida de Panteras de Miranda ante Gaiteros del Zulia, terminó llevándose por los cachos al entrenador Carlos Gil, quien "estaba en salsa" por parte de la directiva del disminuido cuadro occidental. La emoción parece haber vuelto a los graderíos del Parque Miranda de Sebucán y se siente la mano del coach Guillermo Vecchio, quien se ha encargado de volatilizar la mentalidad perdedora de los felinos, en los últimos años.
Será una tarea ardua, falta mucho todavía, pero esa barrida tiene olor a tiempos idos, tiempo en que la familia Gómez - Leiva llevaba las riendas de la popular franquicia, de la mano entusiasta de Amílcar "Kiko" Gómez y su esposa Adelaida.
La verdad es que no entendemos cómo la LPB, en particular su comisión técnica, no termina de descubrir el secreto para que en Caracas no se sature de baloncesto, y luego tanto Cocodrilos como Panteras salgan a la carretera, dejando a la capital huérfana de una de sus alternativas recreativas más queridas.
Ayer en el PNU, Cocodrilos de Caracas puso las cosas en orden, superó la ausencia de Juan Herrera (en la banca por lesión) y se apoyó en Carl Elliot para derrotar a unos entusiastas Guaiqueríes de Margarita, en la tercera de cuatro confrontaciones del megaclásico de nuestro básquet de élite. "Voy de dejar a Juan descansando y saldrá a la acción en Puerto Rico, cuando debutemos el viernes en la Liga de las Américas", comentó el Dt Néstor Salazar.
Observamos muchos claros en el gimnasio "José Beracasa", con lo cual se siente la aprensión de los fanáticos a salir de noche, desatado como está el perro furioso de la violencia y la delincuencia. También la situación económica, difícil y desbaratadora, mantiene en jaque a buena parte de la población.
Los que disfrutaron de lo lindo, fueron los aficionados de Oriente con la confrontación entre Gigantes de Guayana, quinteto que sigue despertando auspiciosos elogios y el campeón defensor Marinos de Anzoátegui. Definitivamente, los guayaneses le meten candela a sus barras y se siente a la distancia el hacinamiento en que el despliegan su alegría. El gimnasio "Hermanas González" es in-su-fi-cien-te para esa noble afición.
Y si de afición se trata, la de Barquisimeto se quedó con el grito de la victoria ahogado: Guaros de Lara estuvo a un tris de dejar en el tabloncillo a unos difíciles Bucaneros de La Guaira, pero el tiempo "el implacable, el que pasó", sólo le dejó un suspiro de desaliento a la legión crepuscular.

Pase adentro: la colega Mari Riquelme protestó en twitter por la pobre oferta alimenticia del comedor del Ministerio del deporte... Se "uniformiza" el menú, sin tomar en cuenta que una gimnasta y un pesista presentan evidentes necesidades alimenticias... dicen que en la cena, el arroz, un triste cereal y un pedazo de carne que llaman "suela" son los invitados de honor en el que debería ser el centro alimenticio de referecia deportiva para Venezuela... ¿Será que el señor ministro Héctor Rodríguez no pasa por esos lares con su bandejita?... Mañana rendiremos homenaje a la otra mitad del cielo, a la Mujer!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos