Yo me pregunto...a propósito de la espiral de violencia en LPB



La serie Gigantes vs Trotamundos sacó chispas
¿Cómo es eso de que haya aficionados que se crean con el derecho de gritar groserías en un gimnasio de la LPB, incluso para agredir? ¿Acaso son intocables?

¿Habrá que intensificar para ya la campaña en contra de la violencia en los gimnasios, a fin de evitar males mayores?

¿Es verdad de que las llamadas barras bravas, alentadas por algunos elementos de los clubes, primero son muy útiles y luego se les vienen encima a ellos mismos porque degeneran en la anarquía?

¿Habrá que realizar una especie de Manual de buenas maneras, al estilo de Manuel Antonio Carreño, para regular los perreos de los jugadores en el tabloncillo? ¿No estarán incurriendo en actitudes mojigatas algunas personas sobre este particular?

¿Cómo es eso de que en sitios como el Forum de Valencia exista una cofradía "exquisita" de 18 años, que al segundo trago insulte y profiera las palabrotas más rastreras que usted pueda imaginar? ¿Será que a los panas del Poder, no se les puede tocar "ni con el pétalo de una rosa"?

¿Será cierto que sus integrantes son personas cercanas a la Gobernación, a ejecutivos del Forum y a la patrocinantes? ¿No deberían dar ellos el ejemplo?

¿Cómo es posible que una persona permanezca cerca de hora y media en un gimnasio al terminar el juego, en evidente estado de embriaguez y a nadie de la vigilancia se le ocurra retirarlo de la instalación? ¿Vamos a montar historias de victimización para taparear actitudes inadecuadas?

¿Será verdad que se reactivará un viejo caso, ocurrido en el gimnasio Gastón Portillo de la Escuela Naval, aprovechando el "río revuelto"? ¿Hasta dónde es capaz de llegar la traición en la especie humana?

¿Cuándo se integrará el Tribunal Deportivo Nacional, tan anunciado por el Comité Olímpico Venezolano, a fin de evitar que situaciones delicadas se ventilen en el área judicial ordinaria?

¿Será que la cosecha de odio y resentimiento, cultivada desde las más altas magistraturas, también contaminó el ambiente deportivo? ¿Vamos a permitir esto?

¿El nombre del juego está cambiado y en vez de baloncesto se llama impunidad y abuso?

¿Alguien tiene respuestas, por Dios santo?

Comentarios

  1. franketero6:50 p. m.

    Creo que hay 2 elementos nuevos respecto a años anteriores. Excesivos gestos de provocacion hacia la tribuna de jugadores y tecnicos y el publico cada vez mas cerca de la cancha (Zonas VIP).
    Nadie tiene derecho a insultar y agredir a un jugador por haber comprado una entrada, pero el jugador tambien debe tener piel de cocodrilo para no responder a esos insultos y muchos menos con una agresion fisica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos