Lugo y Guevara deben ser llamados a la Selección

 
Los lectores son la gran brújula con que cuenta un periodista, sea cual sea el medio para el cual trabaje. Las opiniones de esos enamorados y fiebrosos de los deportes suelen ser pertinentes, argumentadas y profundas, más allá de que el fanatismo a veces les haga una mala jugada. Publicamos hoy una gentil correspondencia de Freddy Pérez, quien viene siguiendonos la pista desde hace algún tiempo. Por considerarlo de interés general y con su venia, publicamos en su casi totalidad la misiva que nos remitió. Gracias de nuevo Freddy.
 
Lugo es un gran referente en la cancha. Prensa Guaiqueríes
 
 
Por Freddy Pérez (freddy.perezcontreras@gmail.com)
 
Le escribo para leer su opinión con respecto a un tópico que me llama la atención en la Selección Nacional de Baloncesto. En los últimos años, nuestra selección ha venido decayendo, se tuvo un mediano resurgimiento con la clasificación al Preolímpico, y se busca un trampolín hacia mejores derroteros con la organización de dicho evento.
Obviamente esa generacion de oro: del gran Flaco Ivan Olivares, del Jabao Gabriel Estaba, de Carl Herrera, de Omar Walcott, de Alexander Nelcha, de lo que aporto el Gran Mago Sam Shepherd, del incombustible Victor David Díaz, es muy difícil que la volvamos a tener, es mas no se si me alcanzará lo que me queda de vida para ver otra asi (unos 50 años mas calculo yo), pero creo que ahora se tiene una buena selección pero que según mi ignorante y pequeña visión del asunto le faltan ciertos aspectos. A continuación los describo:
1) Parto de la opinión que una selección siempre tiene que tener caballos y novatos, siempre hay que tener un balance, pero no creo en renovaciones totales (esto humildemente se lo escribi tambien al señor Armando Naranjo, la primera vez que Victor David fue apartado de la selección hace ya algunos años), nuestra selección hoy en dia es madura con respecto a ese tiempo (2006-2007), pero creo que se convocan a muchachos que tal vez no estén preparados para el accionar "grande", es decir, si estamos organizando el Preolímpico es porque queremos clasificar, ese debe ser el objetivo. Particularmente, y con todas las objeciones del caso (tal vez la mayor es que un jugador difícil en el camerino), pero considero que el mejor pivot venezolano sigue siendo a los 39 años Richard Lugo. Es impresionante su despliegue físico, se echó a Guaqueries al hombro en muchos partidos esta temporada, en la postemporada rindió notablemente. Se gano el premio de Defensivo del Año. Con todo el respeto de Miguel Marriaga, Lugo lo supera con creces en varios aspectos. Si el objetivo es clasificar no se puede prescindir de Richard, es complicado ganar hoy en dia, entre muchas cosas, sino tienes un pívot que intimida al contrario por capacidad defensiva.
 2) En el puesto de piloto, tengo una opinión relativamente similar con respecto a Diego Guevara, si bien en esa posición si creo que hay jugadores excelentes como Heisler Guillent, los Vargas, Jesús Centeno, creo que Diego sigue siendo el que mejor maneja los tiempos, pero en esta posición si es ampliamente discutible si es el mejor de manera integral. Creo que su convocatoria se justificaría mas por lo de caballo, que porque no tengamos jugadores con la envergadura física y mental para ser bases.
3) Y un comentario ya fuera dentro del aspecto de la seleccion: ¿no fue una falta de respeto lo hecho a Victor David Diaz por parte de la directiva de Panteras, entiéndase Bob Abreu?, caramba la insignia del equipo, uno de los mas grandes históricos de nuestro baloncesto. Permítele retirarse con dignidad, esto al final es un negocio, pero si no cuentas con él, por qué no se lo notificas a principio de temporada? ¿por qué contratarlo y botarlo (si botarlo, que feo suena eso para un gran jugador) despues de 5 0 6 juegos?
De antemano, gracias por el solo hecho de leer estas opiniones.
 

Comentarios

  1. franketero5:48 p. m.

    Coincido en q Lugo aun tiene nivel para estar en la seleccion, pero el mismo con su conducta se saco, lo q hizo el año pasado estuvo muy mal.
    Diego renuncio a la seleccion hace tiempo cuando aun tenia mucho q dar, hoy aunque aun es un buen jugador d liga no esta para la seleccion y menos en esa posicion donde hay talento y juventud d sobra.
    Lo d VDD, creo q el tiene gran parte d la culp d lo q paso x no saber cuando dar un paso al costado, pero coincido q merecia otro tipo d despedida

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual sobre el tema de Lugo sigue siendo un hombre defensivamente útil mucho mas que Marriaga o Graterol, en el Caso de Diego es un buen jugador pero para la Liga, creo que entre Cubillan y Vargas son hombres que a pesar de su juventud han mejorado muchísimo y saben manejar los tiempos en momentos de apremio, no deberían ir a selección ni Bethelmy, ni zancudo Centeno, ni Sucre, es bueno convocar a la nueva sabia pero al final la selección estará conformada por los mismo que siempre hemos visto, saludos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:52 a. m.

    Lamentablemente no basta tener las condiciones para estar en la selección. Hay q querer estar en ella y ninguno de los dos "caballos" ha demostrado en ediciones pasadas esa entrega que han puesto otros para estar allí. Además, creo que la irreverencia de Lugo aporta buenos rebotes y bloqueos, pero daña tremendamente la química del equipo.

    Es fácil ver los toros desde la barrera, pero cuando se conoce la selección desde adentro, te das cuenta que el factor actitud puede ser determinante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos