Maracaibo es la gran capital de la natación

Andreina Pinto es la gran sirena criolla
Maracaibo será desde este miércoles la capital internacional de los deportes acuáticos, en el marco del Campeonato Nacional Abierto, antesala a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Y es que varios atletas venezolanos buscarán el cupo a esta máxima instancia competitiva universal.
Considerada como una piscina rápida, por su ubicación a nivel del mar, el complejo deportivo Luis Aparicio fue recientemente refaccionado y el calor de la afición zuliana alentará a todos los atletas, pero en especial a dos criollos que están a la caza de la ansiada masca "A": Albert Subirats (100 metros mariposa) y Cristian Quintero (200 metros libres).
Roberto Picatoste, directivo de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, nos cuenta que la Federación Internacional (FINA) otorgó el aval respectivo para que los resultados sean homologados de manera oficial. No habrá oficiales del extranjero.
Albert Subirats nadará los 100 mariposa el día viernes, en el evento 24, y tanto en la mañana, como en la final nocturna optará por ese boleto a la capital británica. "El (Albert) estuvo a una centésima de alcanzar el pasaporte en el Suramericano de Brasil, pero estaba recién saliendo de una lesión y eso influyó. Ahora se le ve recuperado", expresó el directivo Picatoste.
La conformación de los relevos, tanto masculinos como femeninos, es otra de las tareas de Feveda en tierras del "Sol amada". Los nombres puestos pertenecen a una ilustre familia: Andreina y Yanel Pinto.



Cristian Quintero listo para dar el campanazo
"El pechista Miguel Ferreira va a buscar la marca B olímpica, con lo cual tendremos un evento de gran jerarquía" indicó el alto jerarca de los deportes acuáticos.
Además, por el carácter abierto del evento, los atletas pertenecientes a las categorías Juvenil "A" y "B" podrán competir contra los grandes, con lo cual la tabla de récords nacionales se va a mover y mucho. Carlos Claverie, Cherry Sánchez y Andrés Doria están llamados a darle lustre a la cita. Los ojos de la familia deportiva nacional van a estar puestos en la fraterna capital marabina.

Albert Subirats es puro corazón

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos