Gigantes de Guayana hizo respetar la casa ante Marinos


El cuadro del acero no quiere ser el primer eliminado. Foto Gigantes

Prensa Gigantes, Angélica Fereira Rojo

Gigantes de Guayana se fajó hasta el último segundo del tiempo extra para vencer por 79-77 a Marinos de Anzoátegui, y ratificar su firme intensión de seguir luchando dentro grupo “A” de estas instancias en la XXXIX Liga Profesional de Baloncesto (LPB),
Sin duda alguna que fue un partido no apto para cardiacos, jugando por segundo vez en estos tercios de finales un tiempo extra el club guayanés, pero en esta oportunidad con resultados satisfactorios para ofrecer un gran espectáculo deportivo a la fiel afición de Gigantes, que ahora está con 2 triunfos y 4 reveses en los playoffs LPB 2012 y va por más el fin de semana en el Forum de Valencia ante Trotamundos, con quienes dividieron la serie en Puerto Ordaz, al igual que lo completaron anoche sobre Marinos, dejando en casa los de Carl Herrera la Copa Polar.
La misión de los colosos es ganar primero el sábado y luego ir por lo mismo el domingo en la ciudad de las naranjas, con fe de conseguir su segundo pase a semifinales en apenas 5 temporadas de uno de los equipos más jóvenes del mejor básquet venezolano.
Parejito y extenuante
El comienzo fue muy diferente al de la noche anterior ya que las acciones fueron parejas desde todo punto de vista, siendo el escore 7-8 a los 4 con 21 produciéndose el único descuento del parcial que terminó 15-19, manteniendo la titularidad intacta ambos elencos, Andrew Feeley, Paul Stoll, Daniel Macuare y Julian Sensley por casa; Gregory Vargas, Axiers Sucre, Oscar Torres, León Rodgers y Rammel Allen en la visita.
Los colosos plantearon un juego diferente con menos movilidad en el banco dentro de los primeros diez minutos, mientras que los navales hicieron lo contrario, para que luego en el segundo parcial Gigantes empezase a abonar mejor su camino para poner las acciones 20-21 a los 7 con 3 y 29-26 en 1´:34” solicitando sus dos tiempos Jorge Arrieta.
Tras un tiempo de Carl Herrera a solo 33 segundos para cerrar el 2do. Parcial, Gigantes se fue al tiempo de descanso dominando por la mínima diferencia de 33-32, siendo los de mayor aporte hasta ese entonces Feeley y Sensley con 10 y 5 rebotes cada jugador, Bravo 6 unidades, Macuare 3, Cazorla y Stoll con 2 cada cual; en su rival hubo más colectividad ofensiva Allen metió 6 unidades, j. Vargas, G. Vargas y Guevara 4 cada jugador, Cappare 3, Stinson, Sucre y Torres 2, y Marriaga 1.
Con extra incluido
La lucha de estrategias entre los representantes de la productiva expansión y el actual defensor del título seguían un ritmo muy similar al regreso de los camerinos, ya que con un tercer cuarto que en el tiempo de TV. a los 4´:59” dejó parcial de 40-37, comenzó un tome y dame ofensiva tanto en dobles, como en triples y hasta en la mayoría de los cobros de tiros libres desde allí en adelante, cerrando el tercer cuarto 43-45, utilizando 2 de sus tiempos cuando fue necesario el técnico de casa.
Quien para hacer reaccionar a los suyos al entrar en el 4to. periodo tuvo su primer descuento a los 7´:49” ya el escore era desfavorable 49-55, para que luego de un par de triples de Stoll, quien agregó un doble al igual que Feeley metieron nuevamente a Gigantes en el camino hacia la victoria y obligaron un tiempo de la visita que perdía 59-55 a los 5´:08”, teniendo que repetir con solo 23 segundos y la cuenta 66-65.
A pesar de una celebración temprana de Marinos luego de sumar 4 unidades se tuvo que preparar para un tiempo extra porque con un triple de Stoll apoyándose en el tablero el cuarto periodo cerró igual a 69 tantos.
Con toda seguridad que la marcación que aplicaron los de Guayana n o bajó nunca su intensidad sobre todo para secar la ofensiva de Rodgers, el mayor de los hermanos Vargas y el segundo exNBA venezolano, Torres, para así Gigantes aprovechar cada al máximo los 5 minutos del alargue, sellando con par de tiros libres de Ramírez la victoria de Gigantes por 79-77.
Al igual que en la ronda regular Gigantes dejó la serie en tercios de finales 1-3 ante Marinos, siendo los más ofensivos del 2do. Triunfos en tercios de finales LPB 2012, Feeley con 21 puntos y 8 rebotes, Sensley 20, 8 y 4 asistencias, Stoll 14-3 triples y 2 asistencias, el defensivo Macuare con 7, 5 y 2, Ramírez 6 y 4, Bravo 6 y 3.
En la visita G. Vargas sumó 19 puntos-3 triples y 8 asistencias, Sucre 12 y 5 rebotes, Rodgers se vio disminuido con 9 y 2, Torres 7 y 4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos