Listo calendario del baloncesto en los Juegos Olímpicos

¿Estará GV en los Juegos?


Fibaamericas.com

Londres (Juegos Olímpicos)- El calendario oficial de la competencia para los Torneos Olímpicos de baloncesto (hombres y mujeres) en los Juegos de Londres 2012, ha sido confirmado. La agenda muestra el orden de juego y todos los comienzos de cada partido para los Juegos en la Ronda Preliminar, así como en la Ronda Final.
Los hombres y mujeres juegan sus partidos en días alternos durante todo el período de la competencia (28 julio-12 agosto).
El Torneo femenino de Baloncesto Olímpico se pone en marcha a las 9 am, hora local, del sábado 28 de julio con China, las campeonas de Asia, quienes tuvieron un equipo que ha clasificado a través del Repechaje Olímpico para las mujeres.
EE.UU., las ganadoras de la medalla de oro en los torneos de mujeres en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, abrirán su defensa del título contra un rival aún por ser identificado, quien será uno de los cinco equipos que reservará un lugar para Londres a través del Repechaje Olímpico en Ankara, Turquía (25 de junio a 1 de julio).
El equipo femenino de Gran Bretaña hará su debut olímpico contra los poderosos ópalos de Australia en el último partido de la jornada, que comienza a las 10:15 pm.
El domingo 29 de julio, el campeón africano Túnez dará inicio al Torneo Olímpico, cuando enfrente a uno de los tres clasificados del Repechaje en Caracas, Venezuela (2-8 de julio).
A las 2:30 pm, EE.UU. -los medallistas de oro en Beijing en 2008- iniciarán su campaña con un enfrentamiento contra los subcampeones del EuroBasket 2011, Francia, quienes regresan a los Juegos Olímpicos por primera vez en 12 años.
Los hombres de Gran Bretaña enfrentarán a uno de los otros calificadores del Repechaje en su primer partido de apertura a las 8 pm.
Usted puede encontrar el calendario oficial de los Torneos Olímpicos de baloncesto para hombres y mujeres aquí.
El calendario completo de la competencia surgió después del sorteo de los Torneos Olímpicos de baloncesto para hombres y mujeres que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, como parte de la Junta Central de FIBA a finales de abril.
Los equipos clasificados, tanto para los torneos de hombres y mujeres, se dividieron en dos grupos de seis equipos cada uno.
Tanto los torneos de hombres como los de mujeres verán a los equipos jugar contra los otros cinco en sus respectivos grupos en la Ronda Preliminar.
Los cuatro primeros equipos clasificados de cada grupo a continuación, se pasará a los cuartos de final en un torneo de eliminación estándar.
Nueve equipos nacionales masculinos (Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, Gran Bretaña, España, Túnez y EE.UU.) ya clasificaron para los Juegos Olímpicos. Haga clic aquí para ver los grupos de hombres de la Ronda Preliminar. Los tres últimos equipos se clasificarán a través de los 12 equipos que se disputarán en el Repechaje en Caracas.
Siete equipos de las mujeres nacionales (Angola, Australia, Brasil, China, Gran Bretaña, Rusia y EE.UU.) han reservado sus lugares para Londres. Haga clic aquí para ver los grupos de mujeres de la Ronda Preliminar. Los últimos cinco equipos se aseguran sus lugares a través de los 12 equipos que se enfrentarán en el Repechaje femenino en Ankara.
Para obtener más información acerca de los Torneos Olímpicos de baloncesto, diríjase a la pestaña de Baloncesto Olímpico en london2012.fiba.com

Fuente: FIBA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos