De vez en cuando, poesía: "el básquet me enseñó a vivir"



Por Francisco "Paco" García, profesor IPC

El basquetbol me enseñó a soñar
Con un Campeonato Provincial
Con una Liga Nacional.
Me enseño a llorar con un simple
marcador sobre el final...
con ese partido que no pude jugar
Me enseñó a creer más que nunca en ustedes
Me enseñó a festejar cuando cortamos esas redes
El básquet me enseñó a ayudar al amigo que se lesiona.
Me enseñó a valorar cada tiro en una zona…
Me enseñó a tirarme por esa pelota perdida….
Me enseñó a levantarme tras esa lesión seguida…
El básquet me enseñó la sensación de aquella volcada…
A pasar el balón y levantar la mirada….
Me enseñó a dedicar aquel triple limpio….me enseñó a encarar y respetar mis instintos
El básquet me dio amigos,
Me regaló un mundo…
Me formó un camino.
Me hizo valorar cada segundo.
Me enseñó el aguante de los amigos en las malas
Y me dio las felicitaciones por los “huevos” y las ganas
El básquet me enseñó a perder y a tener revancha
Me enseñó que todo se puede,
Aunque queden 7 milésimas en cancha.
Me enseñó a cuidar la pelota como a una mina….
Me enseñó a confiar y ver como la amistad y el coraje se combinan .
Me enseñó a saltar mas allá del tablero….
Me hizo pensar y a luchar por lo que quiero……
El básquet me enseñó que en la cancha nadie se suplanta,
Todos se complementan..
Me enseñó que vale el esfuerzo
Si los presentes se ausentan….
El básquet me enseñó a dormir en el banco por un mal tiro
Y me dio las fuerzas para ganar sobre el final
El básquet me enseñó a valorar cada vez que entro….
Y a sufrir más que ellos si en un partido me ausento…..
Me enseñó a entregar todo en un partido
Con la mente helada
y el corazón encendido
Me enseñó a sacrificarme, a darle confianza a los demás…
Me enseñó a agradecer cada asistencia que me dan…..
El básquet me enseñó la satisfacción
De sangrar la camiseta…a matarme en defensa….a soñar con una pirueta…
Me enseñó a quererlo porque es parte de mi…Yo vivo el básquet…
Porque el básquet me enseño a vivir

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos