Marinos y Trotamundos pintan como finalistas en LPB 2012

El talento criollo del Trotamundos pesará. Foto Sotillo, Prensa Forum
No es Semana Santa, pero éste podría ser calificado como Sábado de Gloria, para los aficionados del buen baloncesto. Con el inicio de las semifinales LPB 2012, vuelve el genuino calor para la afición y prueba de ello fue el juego de anoche, en el que Bucaneros de La Guaira vendió muy cara su derrota, ante un Cocodrilos de Caracas que aspira volver a una final.
Vayamos por partes. Valencia y Puerto La Cruz van a ser las plazas privilegiadas que albergarán a la alegría de nuestro básquet de élite. Caracas perdió el derecho de abrir en casa, malo malo...
Trotamundos de Carabobo y su estratega Julio Toro parten como favoritos en la primera serie constituida, ante Guaiqueríes de Margarita. Toro, que se ha titulado tanto con los valencianos como con los insulares, aplicará lo mejor de su sapiencia para llegar  a la serie de campeonato y alzarse con otra copa absoluta.
Para ello, cuenta con los elementos necesarios, aunque si de importación se trata, Guaiqueríes luce más consistente. La dupla Roger Washington y Chris Jackson se muestra imponente, mientras que el Expreso Azul cuenta con buena parte del material criollo sustantivo de la selección vinotinto: Rafael Pérez, Héctor Romero y el lastimado David Cubillán son nombres puestos para el cinco abridor.
Mi opción para ir a la final, en la llave "B", es Trotamundos de Carabobo. Ojalá que la barra del Forum esté a la altura, del necesario entusiasmo que requiere su club. Tanta flema, espanta.

¿Y la semifinal "A"?

Recién anoche, se definió quien rivalizará contra Marinos de Anzoátegui mañana, en la llave "A". Tras pasar más trabajo que demonio en una catedral, Cocodrilos de Caracas venció a Bucaneros de La Guaira, requiriendo un tiempo extra y elevadas dosis de adrenalina.

Jack Martínez estará acosado psicológicamente en Puerto La Cruz. Foto Prensa Cocodrilos

Los saurios estuvieron muy lejos del quinteto monolítico, dominador que siempre han sido y se dejaron quitar una ventaja que lucía irremontable, para acabar tomando un crucifijo y terminar imponiéndose tras cinco minutos suplementarios.
El comentario general es que esta, vaya que lo es, se erije como una final adelantada. Demasiadas cuentas pendientes hay entre los almirantes y los capitalinos, cuentas que espero sean saldadas con el espíritu deportivo y el Juego Limpio, imprescindibles invitados de primera línea para esta instancia de la competencia.
Con el corazón en la mano, creo que la balanza se inclina hacia Marinos, aunque para ello Cocodrilos va a oponer  elevada resistencia, con lo cual el vencedor de la LLave "B" la tendría propicia en la etapa de campeonato. Me inclino por Marinos, con las reservas del caso.

Lo lamentable es que, con una semifinal de tantísima categoría, la Federación Venezolana de Baloncesto inicie el llamado a la concentración desde el próximo lunes, bajo las órdenes del cuestionado Brad Greenberg, seguramente con los integrantes de los clubes eliminados. ¿Habrá coito interruptus?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos