Phelps dirá adiós en Londres, Lochte prepara la sucesión

Quiere vivir su vida, hacer lo que le plazca.


El anuncio del retiro del nadador estadounidense Michael Phelps, luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, abre la expectativa para ver quién será su sucesor. Una vez más, la palestra mediática del programa ‘60 Minutes’ que transmite la poderosa cadena CBS, fue la plataforma para que el Tiburón de Baltimore expresara su decisión.
Hoy por hoy, tanto la madre como el entrenador del atleta, hacen esfuerzos porque extienda su reinado hasta Brasil 2012. Pero el pupilo de Bob Bowman, agotado de tan intenso y sostenido esfuerzo durante años, quiere hacer mutirs. “Una vez que me retire, me retiro definitivamente. Ya he terminado”, aseguró el estadounidense, que fue pillado en una fiesta inhalando marihuana.
"Después de llevarse ocho oros en Pekín 2008, sus esperanzas para esta edición olímpica son muy altas, después de un período un tanto dubitativo. De hecho, Phelps confiesa que tuvo problemas de depresión, y estuvo a punto de dejar el deporte, pero recuperó el ánimo y ahora está, en palabras de Bowman, `en un estado de 9 sobre 10 en motivación´. No obstante, la dedicación que necesita para la natación de élite le tiene muy cansado. `He podido ir a todas estas maravillosas ciudades en mis viajes y no he podido verlas todas. Veo el hotel y el jardín. Eso es todo. Después de estos Juegos Olímpicos, voy a ir y hacer lo que quiera hacer”, aseguró Phelps a CNN.
Este anuncio le abre la puerta a quien está llamado a ser el sucesor de MP: nos referimos a Ryan Lochte, nacido el 3 de agosto de 1984 en Rochester, Estados Unidos. Con dos intervenciones olímpicas y seis medallas en su haber, Lochte es toda una celebridad en el mundo de la natación, en el único capaz de hacerle sombra a Phelps.
Es el primer hombre en batir un récord mundial desde que se prohibieron los controversiales trajes de baño de alta tecnología.

Lochte podría recoger el testigo como el mejor del planeta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos