miércoles, 2 de mayo de 2012

Cocodrilos vs Guaiqueríes en duelo crucial

Néstor Colmenares es un puntal saurio
Prensa LPB.
Guaiqueríes de Margarita y Cocodrilos de Caracas se enfrascarán en una dura batalla, cuando a partir de este jueves afronten una serie de dos desafíos a disputarse en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, a las 8:00PM, con transmisión televisiva de Meridiano Televisión e Isla TV del Estado Nueva Esparta.

Será el gran duelo de la jornada, donde también se estarán enfrentando Gigantes de Guayana y Marinos de Anzoátegui, quienes disputarán el segundo juego de la serie entre ambos equipos. El salto entre dos se hará a las 7:30 PM y DirecTV Sports Venezuela se encargará de llevar las incidencias de este partido.

La serie entre Guaiqueríes y Cocodrilos tendrá mucho en juego, ya que en el Grupo B de estos Tercios de Final se encuentra todo igualado. Insulares y capitalinos tienen dos victorias y dos derrotas, además de Bucaneros de La Guaira, equipo que también posee el mismo balance. Es por ello, que en ambos desafíos se sacarán chispas y buscarán la barrida a toda costa, ya que un traspié puede ser muy costoso de cara a las aspiraciones de estar en la próxima ronda de la postemporada y esto a su vez favorecería a Bucaneros.

La tropa margariteña llega a esta serie en casa con mucha expectativa, incluso jugadores de La Tribu han hecho un llamado a su afición para que asista al escenario de La Asunción para apoyar a su equipo, ya que la presencia de público en la serie ante Bucaneros no fue del todo buena.

“Ver el Gimnasio full y todo el mundo vestido de verde daría una gran ventaja de casa. Y bueno, ¿quién quita y se pueda lograr? El Gimnasio repleto al estilo de cualquier escenario de la NBA, de verdad sería algo bien bonito. Así que los invito que cualquier prenda de vestir verde que tengan se la pongan, y si no tienen verde, traigan de cualquier color, pero vengan a apoyar al equipo”, expresó el base criollo Diego Guevara, quien aprovechó para estimar a la fanaticada y de esta forma que ayude al equipo en estas instancias tan difíciles del campeonato.

Para esta serie, el coach de Guaiqueríes, Carlos Mercado, tendrá a disposición un nuevo importado. Se trata del norteamericano Chris Jeffries, un jugador con experiencia en la NBA con Chicago Bulls y Toronto Raptors, quien además conoce muy bien el baloncesto venezolano tras vestir el uniforme de Gaiteros del Zulia. Asimismo, ha pasado por los tabloncillos brasileños (Minas), mexicanos (Tecos UAG) y argentinos (Wuber Estudiantes de Bahía Blanca y Obras Sanitarias). Recientemente, viene de militar en el básquet uruguayo con el Malvin.

Por su parte, Cocodrilos de Caracas llega a una plaza que ha sido históricamente complicada para ellos. Incluso en la temporada regular de la presente campaña, hubo división de honores en dos desafíos que disputaron ante Guaiqueríes como visitantes.

El elenco avileño viene de obtener una victoria en dos cotejos en su última serie de estos playoffs ante Bucaneros de La Guaira en el litoral central. Los caraqueños ganaron el primero 98-93, pero en el segundo no supieron encontrar la fórmula para sentenciar las cosas a su favor y los filibusteros se vengaron, al imponerse 87-84, logrando un resultado que empató a todos los del Grupo B de estos Tercios de Final de la LPB 2012.

Néstor Salazar, técnico de los capitalinos, no podrá contar para esta serie con Jesús Centeno, quien llegó a la cifra de 230 encuentros jugados de forma consecutiva y que puso fin a esa racha, debido a una lesión en los isquitiobiales que no le permitió disputar la serie ante Bucaneros los pasados lunes y martes en el Domo José María Vargas de La Guaira. En su lugar, entrará en el róster, el criollo Miguel Rivas.

El último antecedente entre Guaiqueríes y Cocodrilos en la presente zafra fue en estos Tercios de Final, donde se enfrentaron en los primeros dos juegos de la fase, disputados en el Parque Naciones Unidas los días 24 y 25 de abril. En el primero, los saurios ganaron 106-92 y al día siguiente los isleños tomaron venganza con marcador de 76-75, en un encuentro que significó el fin del invicto de los capitalinos en se feudo en lo que iba de temporada hasta ese momento.

El partido del viernes correspondiente al segundo de la serie entre ambos quintetos, también será a las 8:00 PM, con transmisión de Meridiano Televisión e Isla TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario