Rebotero 28 de mayo de 2012: Un jarrón chino llamado Comisión Técnica

Luego del primer lugar de la Selección Nacional, tras la primera copa amistosa "Israel Sarmiento" de Valencia, pasamos el switch a modalidad Liga Profesional de Baloncesto, en lo que se perfila como una Gran Final "atípica".
"Los venezolanos por cesta average se quedaron con el campeonato, mientras que los charrúas se ubicaron segundos, Colombia tercero y Chile último sin triunfos. Uruguay sorprendió ayer a Venezuela en la jornada final del torneo “Súper Cuatro” Copa “Israel Sarmiento, al vencerlos 65-56, aunque no evitó que los criollos se quedaran con el título de dicha competición", se puede leer en los diversos portales de la WWW. Colombia culminó tercero y Chile último sin ninguna conquista.
El balance de esta iniciativa apunta en positivo, si tomamos en cuenta que los valores emergentes, aquellos que no necesariamente van a integrar la nómina definitiva, se mostraron en cancha. Hay motivos para el futuro. Ojalá la rapiña que hizo vaciar al Forum el primer día de la cita valenciana, vuelve a mostrar sus garras.

Final "reactivada"...

Mañana debería reiniciarse la serie de campeonato LPB, para el "tercero" de la confrontración entre Trotamundos de Carabobo y el visitante Marinos de Anzoátegui. La sombra del segundo juego sigue latente, ya que 15 segundos quedaban para finalizar las acciones, a consecuencia de un inoportuno apagón eléctrico.
Percibimos un juego "extraño" por parte de las partes involucradas, ya que hasta este fin de semana aún había dudas sobre la forma sensata de dirimir ese segundo compromiso. ¿Luce lógico mover a un club de básquet más de 800 kilómetros, tan sólo para disputar 15 segundos? Me parece que no resiste el más mínimo análisis.
Lo que sí está claro es que, luego del incidente entre Germán Blanco y Rolando Urdaneta, la tendencia es que los dueños de clubes retomaron la vieja maña de meterse en los asuntos técnicos, dejando a la comisión designada para tales fines, reducida a la mera condición de jarrón chino...
Gregory Vargas se fajó con la Vinotinto y vuelve con Marinos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos