A Cocodrilos sólo le sirve la barrida ante Bucaneros


Los filibusteros no se andan con cuentos. Foto Bucaneros


Prensa LPB.
Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira protagonizarán una apasionante batalla, cuando desde este miércoles arranquen una serie de dos partidos que se disputará en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso, a partir de las 7:30 PM, con transmisión de DirecTV Sports Venezuela, que definirá el segundo clasificado del Grupo B de los tercios de final de la LPB 2012. El segundo partido se realizará el jueves, también a las 7:30 de la noche, y la cobertura televisiva será a través de la señal abierta de Meridiano Televisión.

Será el gran duelo de la jornada, donde también se verán las caras Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo en el segundo de la serie, en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, en un encuentro que en principio estaba pautado para las 8:00 de la noche y que finalmente se efectuará a las 7:30 PM, con transmisión de Meridiano Televisión y TVO del estado Anzoátegui.

El equipo capitalino se encuentra contra la espada y la pared en estos tercios de final debido a su récord negativo de 2 victorias y  4 derrotas. Es por ello que están obligados a barrer a su rival para poder trascender y obtener un cupo en la semifinal.

Cocodrilos buscará con el apoyo de su público hacer su juego que tanto se ha visto afectado en esta postemporada. Los de Néstor Salazar se vieron mermados en su última serie ante Guaiqueríes en La Asunción en la cual fueron barridos en dos desafíos y que a su vez fue determinante para llegar a la última jornada en el sótano de su grupo, situación más que comprometida para un equipo que ha sido protagonista en las últimas zafras de nuestro baloncesto.

Desde el año 2007, los de la cota 905 han disputado todas las finales que se han realizado hasta el 2011 y es la primera vez que se enfrentan a una realidad como la actual. Sin embargo, de la mano de sus importados Carl Elliott, Jack Martínez y Leandro Garciamorales, conjuntamente con piezas criollas como Windi Graterol y Néstor Colmenares, los saurios aspiran a revertir esta situación y lograr la tan ansiada clasificación.

Para esta serie, los avileños podrán contar con una de sus piezas fundamentales, como lo es el base criollo Jesús Centeno, quien estuvo ausente de los últimos partidos debido a una importante lesión en los isquiotibiales.

En el otro bando, Bucaneros de La Guaira está ubicado en el segundo lugar del Grupo B con 2-3. La faena de los pupilos de Guillermo Narvarte es ganar al menos uno de los juegos en el PNU para asegurar la clasificación. Ya los litoralenses fueron capaces de ganar un encuentro de visitante en la serie que disputaron ante Guaiqueríes en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Los filibusteros vienen de dividir en casa en su última serie también frente a los margariteños en dos encuentros que fueron distintos. El domingo, Bucaneros ganó de forma holgada 79-67 y en el segundo que se disputó la noche del pasado lunes finalizó 89-85 a favor de Guaiqueríes, equipo que con esa victoria garantizó la clasificación y con al menos una derrota de Bucaneros, asegurarían la primera plaza del grupo.

En esta serie, los varguenses tienen una importante cita con la historia, ya que si logran al menos dividir, sería la primera vez en que Bucaneros de La Guaira dispute una semifinal de la LPB.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos