Judoca guaro mosca para que Mindeporte no lo baje del avión a Londres 2012



Grupo Crónica Deportiva, Mari Riquelme.-

Ante la situación presentada con el judoca venezolano Javier Guedez, y la “nota de prensa” enviada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, donde señala que el larense no está clasificado a los Juegos Olímpicos Londres 2012, Crónica Deportiva se comunicó con la Federación Internacional de Judo, para saber del ente oficial el escenario que se maneja a falta de una Federación Venezolana del deporte de combate.

En conversación con Ignacio Aloise, director deportivo y miembro de la comisión deportiva de la Federación Internacional de Judo, señaló lo siguiente “Nosotros no hemos enviando ninguna confirmación oficial a nadie, ni a Mindeporte, ni a ninguno otro ente en Venezuela”

La nota de prensa emanada por Mindeporte, declara en su lead En definitiva son dos los judocas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego que la Federación Internacional de la especialidad deportiva confirmara este lunes el cupo de Ricardo Valderrama y Giovana Blanco”

Aloise, adelantó que aún se encuentra en la fase de vaciado de datos de los eventos continentales de Asía y Oceanía, por lo que es imposible que ellos como “Institución” enviaran oficialmente algún dato a Mindeporte.

“En estos momentos Javier (Guedez) tiene 344 puntos acumulados, luego de procesar los datos de Asía y Oceanía, recién allí tendremos certeza de su posición, mismos que sólo se publicaran el 10 de mayo” expresó el director deportivo de la FIJ.

Javier Guedez logró la medalla de bronce en el pasado Campeonato Panamericano de Canadá, lo que le valió sumar 72 puntos para así llegar a la cifra de 344, y estar hasta el momento en el puesto 21 del ranking depurado y actualizado el 01 de mayo del 2012 por parte de las autoridades internacionales correspondientes.

“Sólo existió una comunicación equivocada de Manuel Larrañaga (Director Deportivo de la Confederación Panamericana de Judo y presidente de la Federación Mexicana de Judo), la cual personalmente le pedí que la rectificará” dijo Aloise.

Mindeporte señaló que solo los atletas Ricardo Valderrama y Giovanna Blanco lograron su clasificación olímpica, dejando por fuera a Javier Guedez, con unas informaciones que denominaron “oficiales”.

“Desde la FIJ hemos intentando en anteriores ocasiones contactar al Ministro o a la persona que lleva la intervención del ente venezolano, pues queremos ayudar en su proceso y de paso dar unos seminarios en su país, pero no hemos recibido respuesta” finalizó diciendo Aloise.

Guedez esperará hasta el 5 o 10 de mayo (según fechas anunciadas en el website), cuando la Federación Internacional de Judo publique de manera oficial el ranking olímpico y de despejen las dudas de su clasificación, las cuales con calculadora en mano le dan al larense su cupo en la casilla 21 de los -60kgs.

Comentarios

  1. buenas noches es leonel ruiz directivo de la asociasion de judo del edo lara yo tengo el ranking definitivo y javier guedez esta de puesto 21 osea esta clasificado lo q pasa q el ministerio tiene problemas con nuestra asociasion y quiere arremeter contra nuestro atleta por dicha diferencia q tenemos

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Diez10:39 a. m.

    Hola fernando muy bueno tu articulo pero el unico ente autorizado para sacar a un atleta de londres es el comite Olimpico venezolano y la Federacion Internacional de Judo. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo a Leonel y a Ricky, gracias por sus aportes y hago votos porque TODOS ayudemos a que este atleta, no se quede varado por culpa de un burócrata. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos