Talentos del futuro, Michael Carrera: "cuido a la pelota como si fuera mi familia"

Sopesar el impacto positivo que han tenido sobre nuestro baloncesto, los programas de secundaria y universitarios de la Ncaa, es confirmar que siempre es una buena decisión ir a los Estados Unidos a jugar, estudiar y crecer como persona. Con diversos apremios a nivel económico, con la pesada carga de la nostalgia, los muchachos y muchachas que deciden jugar en ese poderoso circuito son ganadores de la vida.

MC es un tipo que va duro hacia el aro. Foto cortesía de Luis Carrera
Uno de los talentos más promisorios, y que dará muchas alegrías a nuestro gentilicio basquetero, es el jugador Michael Carrera, hijo del ex jugador de la LPB, Luis "Nené" Carrera. Conozcamos un poco a quien está llamado a ocupar lugares de preminencia en el futuro cercano.
1) ¿Cómo es un día normal de MC en Montrose?
Mi dia comienza a las 6 de la mañana, cuando me levanto y me preparo para ir al colegio. Diariamente asisto a mis clases de senior (último año) y al terminar mi jornada de estudio alrededor de las 5 pm, me dirijo a las prácticas del equipo para realizar la rutina de entrenamiento. El dia por lo general termina entre 8 y 9 de la noche: todo depende de lo que el entrenador Stu Veter nos tenga preparado. Luego al llegar a casa, si tengo una asignación pendiente para el dia siguiente me toca hacerla. Realmente al final de la jornada, termino muy agotado pero satisfecho, porque me gusta lo que hago.
2) ¿Cuál es la fuerza que lo impulsa en la cancha, para trabajar fuerte y formar parte del cuadro titular?
Siempre cuando estoy en la cancha pienso en mi gente y en las palabras que mi padre me repite constantemente: "cuida la pelota como si fuera tu familia". Por otra parte Dios y mis ganas y la confianza en mi mismo me acompañan en todos los juegos
3) ¿Cuál es el tipo de baloncesto que le gusta ejecutar y ver a MC en la cancha?
Me encanta el juego duro, soy una persona muy competitiva.

4) ¿Cómo es la relación con los compañeros y el entrenador?

Con mis companeros y entrenadores siempre he sostenido una relacion exelente. cada uno de ellos me han enseñado muchas cosas, soy una persona mas madura gracias a ellos tanto fuera como dentro de la cancha.

5) ¿Qué significa la prensa deportiva en la naciente carrera suya?

La prensa siempre ha sido de mucho apoyo para todos los que nos desarrollamos en el mundo deportivo, es la que dia a dia nos hace conocer ante el mundo, es por ello que siempre agradezco a periodistas como tú, que buscan conocerme y hacerme conocer, Definitivamente la prensa ha sido una clave muy importante en el desarrollo de mi carrera.

6) ¿Qué actividades le gusta realizar en su tiempo libre?

A pesar de que mi tiempo libre es muy escaso en estos momentos, cuando puedo disfrutar de ellos me gusta asistir a juegos de baloncesto universitario, ademas de ir al cine y pasar tiempo con mis amigos

7) ¿Tiene alguna (as) oferta (s) de Universidades de I división? Como se te está prohibido mencionarlas, cuál es el tipo de universidad que te gustaría estar?

Sí, tengo varias ofertas en I division muy atractivas y te confieso que se me ha hecho muy dificil tomar una decisión definitiva. Sin embargo, lo que busco en mi próximo paso es un College en el que yo pueda jugar el baloncesto que me gusta y ademas le sirva de mucho apoyo y proyección al equipo, sin dejar de mencionar que también me gustaría un equipo en el que yo pueda seguir aprendiendo, mejorar mis técnicas y formarme como un jugador completo para continuar creciendo en mi carrera

8) A la distancia, ¿cómo ve el desarrollo del baloncesto venezolano?

Aunque el desarrollo del baloncesto venezolano ha sido lento por diversos motivos, considero que nosotros los deportistas que decidimos hacer carrera en esta disciplina debemos seguir trabajando duro y lo estamos haciendo. Pronto estaremos participando en el torneo del Repechaje y luego con Dios y la Virgen estaremos en los Juegos Olímpicos. Se que la selección venezolana realizará un gran trabajo, porque el equipo estará conformado por buenos atletas. Por otro lado, tenemos la participación de Venezuela en la NBA através de Greivis Vásquez, quien es una persona que trabaja duro y ama lo que hace, Este gran paso de estar en la NBA, ha representado un gran avance en el baloncesto venezolano

9) ¿Tiene comunicación con otros estudiantes - basqueteros venezolanos en la Ncaa? ¿Se incrementará la presencia criolla en ese circuito?

La comunicación con otros los venezolanos en la NCCA es muy escasa, por lo apretadas que son nuestras agendas, sin embargo no es nula. Trato de mantenerme en contacto con (Gregory) Echenique, que ha venido haciendo un buen trabajo y por otro lado tambien me mantengo en contacto con GV, quien siempre ha sido mi ejemplo a seguir y es a quien llamo para asesorarme en el momento de tomar alguna decisión con respecto a mi desempeño en la cancha.

10) ¿Cómo ve su futuro en los próximos 10 años?

Jajaja! pues me veo como estrella de la NBA. En 10 años quiero seguir haciendo lo que hago ahorita pero por lo grande, amo lo que hago y quiero morir haciéndolo y pues obvio en compañía de una linda familia que me apoye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos