Rebotero, 27 de febrero de 2012. Un reglamento con cara de Caballo...

Oscar Torres está de vuelta y a lo grande!!! . Foto Cortesía Prensa Marinos.
Una vez más, entre gallos y medianoche, al amparo de la nocturnidad donde sólo prospera el crimen, fue aprobado el Reglamento de la Ley del Deporte. Me parece un muy mal comienzo para este importantísimo instrumento legal, del cual no se tuvo información previa y cuyos principalísimos actores fueron excluídos de la discusión. ¿Acaso olvidaron los legisladores, que el sentido partiticipativo y protagónico, se encuentra consagrado en la Constitución de la  República?
Más de uno pensará que esta materia, craso error, no afectará el desempeño de ligas profesionales como las de Baloncesto, Beisbol o Fútbol. Quienes piensen asi, están destinados a perder para siempre entretenimientos muy entrañables, tal y como sucedió en la Cuba fidelista. A la "nacionalización" de los principales clubes como el Almendarez, quedó abolida la posibilidad de iniciativas distintas a las del Estado en materia deportiva.
Admitamos que las cosas no andan "color de rosa", en los predios deportivos. Somos los primeros en demandar una sinceración de muchos de los procederes, tanto en el ámbito federativo, como en el profesional. Pero de allí, a una mayor intervención del megalomano e inficiente aparato estatal en la toma de decisiones deportivas, existe mucho trecho.
Personalmente, vuelvo a sentir un vacío en la presencia de la prensa deportiva y del Círculo que nos agrupa, en tan delicada materia. ¿Es que acaso no tenemos nada que decir, o es que la actual dirigencia gremial insiste en mantener la postura del avestruz? Invito a todos a quienes les duela el deporte venezolano, a buscar y leer con detenimiento este reglamento. Estaremos muy pendientes de esta materia en los días por venir. Quien no se avispe, el Caballo de Troya le pasará por encima...

Cocodrilos en la mala
Con sus tres primeras derrotas (una en Puerto Ordaz, dos en Puerto La Cruz), Cocodrilos de Caracas se medirá mañana a Guaiqueríes de Margarita, en el clásico más añejo de la liga. Este fin de semana, Marinos corroboró su poderío, su sentido integral de juego e interesante combinación de talentos. Nos alegra en particular, el cada vez mayor peso de Oscar Torres en el destino de los cotejos.
Y las palabras del coach Guillermo Veccio, volvieron a ratificarse: Panteras no tiene nada y esta noche podría caer otra vez frente al Trotamundos de Julio Toro. El daño que se le hizo a ese club es insondable y las consecuencias las paga el noble aficionado que padede desde los graderíos del Parque Miranda.

Por allí no es
Nos escribe desde Barquisimeto, el lector Franklin Rivas y desde ya le aclaramos que ese club "testaferrado", al que aludíamos hace unos días no es Guaros de Lara. Reproducimos sus palabras. "Saludos desde Barquismeto. Gracias por su respuesta atraves de twitter sobre su blog. Muy agradecido. Me llamó la atención lo que lei en su blog sobre el propietario de un equipo de la LPB, que es un testaferro. Me hizo recordar tu columna hace algunos años atras, donde comentabas la forma no muy clara de cómo Carlos García había adquirido la franquicia de Guaros, donde la directiva de la liga se hizo de la vista gorda a sabiendas, de que pesaba una demanda sobre dicho equipo. Creo que se trata del mismo equipo, porque llevo 30 años metido en el baloncesto y sé quien es quien. No entiendo como Luis Sojo se asocia con una persona de reputación muy cuestionada por estas tierras. Siempre agraecido por cómo recuerdas a Freddy Urdaneta (kinesiólogo de la selección nacional), el cual fue como un padre para mí". 

Pase adentro: mañana publicaremos una entrevista que le hicimos a una de las grandes promesas de nuestro básquet en el exterior...nos referimos a Michael Carrera, hijo del fraterno "Nené" Carrera... Un abrazo a todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos