Rebotero (13 - 2 - 2012): "¡Quien estuviera hoy en Margarita!

Ricky Diez y "Choclate" Quiroz apuntalan al cuerpo técnico de los Guaiqueríes. Foto FP
El gimnasio "Ciudad de La Asunción" será desde esta noche, el punto obligado de encuentro de los margariteños, quienes respaldarán a sus Guaiqueríes, quinteto que debuta en casa luego de una agotadora gira por la carretera con buenas cuentas en las alforjas (5 - 1). El rival de turno será Gigantes de Guayana, una divisa con la que no hay que equivocarse.
Uno de los bastiones criollos de pelea en la tribu "regionalizada" es el escolta Douglas Chiquito: "el inicio de la campaña ha sido muy bueno para el club. La oportunidad de los minutos en cancha, lo que tanto quería, me lo está brindando el coach Francisco Diez. Estoy respondiendo con las victorias. Creo que la defensa es lo que me ha mantenido en cancha".
Chiquito asegura que la LPB 2012 está muy cerrada y por eso la importancia de ganar fuera de la sede, donde venden una sabrosísimas empanadas de cazón. "Todos los equipos están muy parejos, han realizado cambios para fortalecerse. Bucaneros de La Guaira se ve muy completo, Toros de Aragua fue muy luchador y con Panteras de Miranda no nos descuidamos. Fue una larga gira, seis juegos fuera de casa y eso pudiera ser algo bueno o malo, al mismo tiempo. En el caso de nosotros, ha sido muy bueno, sé que la gente de Margarita está muy contenta y sé que vamos a tener todo su respaldo". Para Chiquito, Guaiqueríes ha mantenido su base y así se hace el camino para llegar a la final.
Se lo dijimos al hoy expropiado empresario Rodolfo Tovar y se lo repetimos a la administración gubernamental: el gimnasio asuntino puede mostrar una nueva cara externa y para ello es necesaria la participación de los artistas plásticos de la isla, para que la enorme cúpula gris, se llene de colores y vida para siempre. ¿Será esto posible? ¿Quién se atreve?

¿Qué sucede en el Expreso?
Lo que parecía ser una maquinaria muy bien afinada, blindada y sin aparentes fisuras, Trotamundos de Carabobo, ha decepcionado en las primeras fechas de la naciente campaña. El viaje a Barquisimeto no ha podido ser más desastroso para Ivan Deniz y su tropa, que no pudo sacar ni un encuentro ante unos Guaros de Lara crecidos en su feudo, el Domo Bolivariano.
Otro club que le está tomando el pulso a la zafra, es Cocodrilos de Caracas y su progresivo ascenso en la tabla de clasificación es buena muestra de ello. Esta noche en el segundo de la serie contra Bucaneros, puede confirmar que la paliza dominical (94 - 71) no fue un espejismo.
Quienes siguen sin ver luz son las Panteras de Miranda. Hace poco conversamos con su recién despedido coach Brunno D' Adezzio. Con la honestidad y tranquilidad de alma que le caracteriza, dijo que el club ha atravesado por diversos problemas, pero que si las piezas actuales aprovechan una racha en casa, van a poder levantar cabeza. "Bob (Abreu) me dice que busquemos lo que haga falta, pero el material disponible no está fácil de conseguir. Pienso que esas reservas tan ampliadas de los clubes, impiden que jugadores puedan ver minutos de cancha en otras organizaciones. Allí hay que hacer algo". Iván García tratará de sacar al cuadro mirandino del sótano, en el que se encuentra...

Pase adentro: Me preocupa mucho la disparidad de criterios de los clubes, ante el trabajo de la prensa...En la visita que hicimos al Parque Miranda, la colega Ivette Borges nos informó que por "decisión" de la directiva del club, no se pueden realizar entrevistas previas al encuentro...Ojalá que esa "decisión" sea revisada, pues ni siquiera en el estadio Universitario sucede esto...Con la designación de Henrique Capriles como abanderado de la oposición, el baloncesto pudiera sumar otro presidente amante de la disciplina, tal como sucede con Barak Obama...Nos complace también que Iván Colmenares haya ganado la nominación a la gobernación de Portuguesa...Colmenares fue durante muchos años, la voz oficial de los Bravos de esa entidad llanera...Luego les contaré un episodio que vivimos juntos en el gimnasio "Lara Figueroa", en un torneo Puros Criollos...Gracias por su seguimiento y que Dios se los multiplique en bendiciones!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos