Rebotero: 24 de febrero de 2012. Perdiendo también se gana

La alegría plena al cuerpo técnico de los guayaneses. Foto Luis Jiménez
La verdad es que le hace bien a Cocodrilos de Caracas, conocer el sabor de la derrota. Más de uno estará en desacuerdo, como debe ser, pero a la larga van a acordarse de mi. La victoria de Gigantes de Guayana anoche, en un gimnasio "Hermanas González" delirante será un aliciente para los saurios de Néstor Salazar, que mañana la tendrán dura en la Caldera del Diablo de los hoy líderes Marinos de Anzoátegui.
Para los guayaneses, quinteto que lleva con mano firme y segura el fraterno Carl Herrera Allen, es más que una victoria moral. Es todo un acontecimiento haber sido el único club de la liga en poder doblegar al siempre peligroso conjunto capitalino, el mismo que aún lleva clavada la espinita de la revancha contra el Acorazado oriental. Es una octavita de Carnaval adelantada para todos en las benditas tierras del estado Bolívar.

Mejor ahora
Estas palabras nos hacen recordar un titular del diario argentino "Olé", semanas previas a la medalla de oro olímpica que alcanzara el Dt Magnone y su generación dorada en Atenas 2004. Sin pretender hacer paralelismo alguno, Cocodrilos debe aprender y mucho que una organización modesta, pequeña, puede complicarle un día.

Nuevo gimnasio
La plaza guayanesa está ganada para el baloncesto profesional, pero no se le puede pedir a la gente que se martirice para ir a disfrutar un encuentro. Demandar al gobierno nacional o regional un estadio tipo Cachamay es inviable, pero hay que dignificar al templo de los basqueteros del macizo guananés con una mejor plaza. ¿Quién se atreve a dar el primer paso?

Pase adentro: La frecuencia y cantidad de partidos televisados en señal abierta, con el corazón en la mano, deja mucho que desear... entre los que hemos visto en la pantalla chica están los de Bucaneros de La Guaira... Es un quinteto interesante, al que no hay que perderle pisada...La semana que viene el gimnasio "José María Vargas" será la sede de una de las series para la Liga de las Américas, iniciativa que no nos termina de convencer, pero a la que le daremos el beneficio de la buena fe, con el propósito de darle  alas internacionales a nuestro básquet... ¿Alguien tiene por allí alguna foto de la recordada Negra Beatriz, reina del Polideportivo Luis Ramos y Marinos?... Nos pueden remitir ese material a rebotero2012@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos