Marinos cumplió con su cometido!


Oscar Torres aporto 18 pts y tres triples. Cortesía Prensa Marinos

Vencer y convencer. Esa pareció ser la consigna de Marinos de Anzoátegui, tras salir airoso de su primera serie, con una barrida frente a los Gaiteros del Zulia en el gimnasio "Luis Ramos" de Puerto La Cruz. El campeón defensor y su entrenador Jorge Arrieta apretaron más en defensa, afinaron los detalles y hoy miran al resto de los clubes desde la cima de la tabla de clasificación, en la naciente campaña de la Liga Profesional de Baloncesto.
Como suele pasar, en este y otros ámbitos de la vida, el regreso para los Gaiteros a Maracaibo será de preocupación.
Y para ello nos apoyaremos en un excelente dato de nuestro amigo y numerólogo Pedro Marrero, que junto a Freddy Chavier, forman parte de un "one - two" en eso de preservar la memoria de nuestro básquet.
"Los Gaiteros del Zulia empataron el viernes 3 de febrero de 2012, una marca que tenían los Toros de Aragua desde las temporadas 94, 95, 96: 27 juegos perdidos seguidos en 3 temporadas seguidas".
En efecto, el cuadro zuliano cayó en los tres últimos encuentros de la campaña 2010, los 22 de la 2011 y dos los primeros de la actual. Un palmarés nada envidiable, por cierto.

Lo conseguirá Silva?

No conocemos en lo personal al grandeliga Carlos Silva, nuevo propietario de los Marinos de Anzoátegui. Damos por buena y positiva su incursión, junto a Bob Abreu y Luis Sojo, como nuevas voces que decidan en LPB. Como nos han comentado, ellos saben lo que es sudar un uniforme y van a apoyar a los atletas, ahora en su rol de patrones.
Pero lo que tiene encima Silva, en el caso del base Diego Guevara, no es un jardín de rosas. El que la directiva naval haya dado un sí a Guaros de Lara, que Sojo haya hecho un anuncio oficial en conferencia de prensa, para que en horas se deshaga la transacción, no parece cosa de gente seria.
Negociar con Diego será, para decirlo en términos beisboleros, el propio clásico contra los Yankees de Nueva York y con siete carreras en contra...

Mal comienzo para el Expreso

Pese a perder ante los Toros de Aragua, Trotamundos de Carabobo mantiene un aura de equipo grande, que cuando "caliente" su locomotora va a arrollar a más de uno, en su camino a la gran final. Los que también regresaron a casa cabizbajos, y con alarmas encendidas, fueron los integrantes de Panteras de Miranda, mientras que la gente de Puerto Ordaz, sigue con la ilusión encendida, tras el magnífico inicio de sus Gigantes, con Carl Herrera en rol de entrenador consolidado.
Guaiqueríes de Margarita, ahora bajo la égida del Dt Paco Diez y con "nueva administración", supo que Bucaneros de La Guaira no es un bocado fácil de digerir.

Padres e hijos

Ayer hicimos una pregunta y la receptividad fue gratificante: por supuesto que Armando Palacios y su hijo Kevin, forman parte de ese listado de familiares directos que han vestido uniformes LPB. Rubén "La Sierra" Rada y su hijo Giorland también están en ese magistral combo.

Resultados de ayer (3-2-2012)

En Pto La Cruz, Marinos 68 - Gaiteros 51
En Pto Ordaz: Gigantes 92 - Panteras 89
En La Guaira: Bucaneros 80 - Guaiqueríes 79
En Valencia: Toros 85 - Trotamundos 79

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos