Rebotero (8-2-2012) Le salen "Cachos" a la novela de Diego Guevara

Los Toros reclamarán sus derechos. Foto Toros
Maracay. La novela en torno a quién contratará a Diego Guevara "pica y se extiende". La codiciada ficha del base larense, no sólo estaba en la mira de los Guaros de Lara. También la gente de Toros de Aragua tiene fundamentos para reclamar para sí, un ofrecimiento que casi tenía en la mano. Al parecer, la gerencia de Humberto Petrica, como la nueva del grande liga Carlos Silva, se cruzaron en la seña y se generó este enredo que amenaza la seriedad de la LPB en su conjunto.  ¿Novatada? ¿Mala fe? Lo cierto es que hay que ir con pie de plomo, para que todo tenga un final feliz. Por cierto, nadie debe olvidarse de la crítica y penosa situación por la cual atraviesa Manuel Berroterán, quien clama por ayuda para jugar, constreñido como lo está por su actual club, Trotamundos de Carabobo.

La importancia de llamarse Chiquito

Douglas Chiquito es un jugador probado en nuestra liga. Su calidad de indiscutible y a tal punto lo es, que el martes en la noche anidó ocho puntos que marcaron distancia en la barrida frente a los Toros de Aragua. Este jueves, la tribu de "Paco" Diez va crecida frente a unas Panteras de Miranda que aún no conoce la victoria.
Siendo justos con el quinteto de Brunno D' Adezzio, le tocó bailar con la más fea, en la llamada gira oriental, la misma que se convierte en un trapiche de los clubes que la afrontan. Pero la verdad es que el técnico italo - venezolano no la tiene fácil. Ese club parece no llegar muy lejos. Veremos si al calor de su afición, pueden salir del maleficio...


Urbina adolorido

"Hay mucha sangre joven en Toros de Aragua. Tenemos que ser más consistentes en nuestro juego. Comenzar ganándole al Troatmundos, fue muy bueno, pero no es lo fundamental. Mucha gente se sorprendió, pero nosotros sabemos lo que somos capaces de hacer. Para el club no fue sorpresa. Esta año vengo con todas las ganas, en 2011 tan sólo jugué 8 partidos. Sólo le pido a Dios salud. Quiero estar entre los líderes del campeonato". Estas palabras nos la comentó Jesús Urbina, quien salió lastimado del segundo cotejo frente a Guaiqueríes. Hacemos votos por la pronta recuperación del talentoso alero fuerte. 

El amuleto viviente

Miguel Romero ha visto la historia de cerquita. Foto FP
Miguel Romero es un radiodifusor privilegiado. Fue encargado de gritar "somos campeones" en todos y cada uno, de los seis primeros campeonatos de los Guaiqueríes de Margarita (1977 - 1982). Lo encontramos en el gimnasio "Rafael Romero Bolívar" de esta ciudad y comenta con gusto que la gente en la isla lo ha catalogado como una especie de "amuleto" de la tribu, pero él aclara "yo no juego, sólo trabajo en la radio".
"El Campeonato Nacional de 1976 se realizó en la Isla y por cierto, Aragua fue el quinteto campeón. La asociación del estado se enteró que el equipo Millonarios de Miranda atravesaba por una crisis económica y fue entonces cuando un grupo de empresarios, encabezados por Rafael 'Fucho' Tovar se trajeron la franquicia", dice quien tuvo que hacer miles de maromas para sacar adelante cada transmisión, desde el Gallinero más grande de Venezuela, el gimnasio "Bachiller Francisco Verde Rojas".
Antonio y José Luis Morales, Luis y Cruz Lairet asi como Jesús Castillo fueron jugadores que fueron traídos por la asociación, para hacer el nuevo equipo. Fue una química muy especial. "Aunado a ello, Lucius Mitchell fue designado entrenador y se trae a la crema de los jugadores universitarios: Lewis Linder, Fred Frederick y Melvin Williams. Frederick repitió pero por situaciones personales, se había casado, fue ceseanteado. Es allí cuando llega Gerald Cunningham, llamado el Camión. La base criolla siempre fue fundamental. Recuerdo a Alexis Rada, El Portugués Meza, Luis Sosa mucho más tarde".
Romero recuerda que eran muchas las odiseas, las maromas, para sacar la señal de radio a Margarita. "El gimnasio Verde Rojas de La Asunción se convirtió en la gran casa de la familia margariteña, de su alegría, de su bulla, de su espontaneidad. Ahora hay banda ancha, internet, miles de facilidades que no ponen en apuros  los operadores, para sacar una transmisión de calidad para la afición"
Sobre este Guaiqueríes, Romero argumenta que no cuenta con grandes nombres, pero sí grandes hombres. "Richard Lugo está en una etapa de salida, pero aún puede aportarle mucho al basquetbol, Hernán Salcedo, César Silva también van a dar mucho de si. Douglas Chiquito se faja y anoten muy bien el nombre de Carlos Rodríguez, un muchacho que está buscando su sitio".
Cuenta Romero que este 2012, la nueva administración de los insulares tiene un reto, cual es llevar adelante y con éxito un club de baloncesto. "Luego de la regionalización del club, por parte del Estado, la organización tiene una gran responsabilidad por adelante y para mí sería un gran honor que, al final del camino, yo pueda cantar Guaiqueríes campeón".

Pase adentro: En esta capital, donde 11 querubines prematuros murieron infectados por una bactería prevenible en su Hospital Central, pudimos conversar con Mauricio Jhonson, mítica figura de nuestro básquet..."Tu estás igualito Peñalver: espero que te vaya bien en tu nueva faceta con la TV"...Smuch Parker, ex jugador de los Lakers de Los Ángeles, será la nueva ficha de los tambaleantes Guaros de Lara...Los invictos Marinos de Anzoátegui informan que el lesionado Ernesto Mijares podría regresar de un momento a otro...El aire acondicionado del gimnasio de Maracay requiere un cariño urgentemente...Nos informa Pedro Marrero, que Paco Diez es el segundo entrenador en acumular 900 juegos en la liga...El primero fue Carlos Gil con 953...Nos vemos el viernes, un poco más temprano, eso espero!!!

@rebotero en Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos