Bethelmy sobresaliente en campeonato de Halcones en México


Bethelmy con el trofeo celebra junto a Gregory Vargas. Foto de LNBP México

Tomado de http://www.lnbp.com.mx/
Los Halcones Rojos Veracruz se proclamaron anoche campeones absolutos de la temporada 2011-2012 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Son los campeones, son los monarcas, son los mejores, nadie como ellos.
Un título que le viene dar alegría total a los veracruzanos. Un título que es histórico luego de 42 años en que el puerto de Veracruz no conseguía un campeonato profesional desde que lo hiciera El Aguila en 1970 en beisbol.
El alero fuerte venezolano Luis Bethelmy fue el mejor del juego final, con 23 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. En conversación con el gerente general de Cocodrilos, Rostyn González, el jugador seguirá rumbo a Puerto Rico y será en abril, cuando se reporte al cuadro caraqueño, hoy líder de LPB.
Un título que tiene muchas dedicatorias, al ingeniero José Díaz Vega, quien desde el cielo les mandó ayuda celestial y quien se merece este campeonato más que a nadie en Veracruz. Un título que también tiene mucho, demasiado de la señora Rosa Borunda de Herrera, ex presidenta del DIF Estatal y quien defendía a capa y espada a sus Halcones Rojos. Un título que también tiene mucho del anterior coach Manolo Cintrón, quien dejó las bases y la mística para conseguir lo que hoy se disfruta en todo Veracruz.
Pero sobre todo, un campeonato que es al 100% de parte de los jugadores Halcones Rojos para la afición veracruzana, sí, esa afición porteña, la verdadera, la que llenó el auditorio “Benito Juárez” para apoyar a través de las pantallas a sus jugadores, a su equipo, a su insigna, a su emblema, esa afición también se lo merece y mucho y que seguramente irán a esperar a los Halcones Rojos al aeropuerto esta noche por ahí de las 19:30 horas para que de ahí empezar el verdadero carnaval de Veracruz, el carnaval deportivo, el carnaval de la gloria y no el carnaval de la política y del bloff de las autoridades municipales y estatales que hoy querrán colgarse del campeonato de los Halcones Rojos.
Hoy Veracruz disfruta, grita a todos los vientos que tienen a un campeón verdadero, un campeón histórico.
Un título que la actual directiva comandada por Leonides Rodríguez trabajó y mucho para conseguir el objetivo. Un campeonato del coach Eddie Casiano y de sus guerreros, quienes se entregaron en todo momento para conseguir el campeonato y darle la satisfacción a la afición veracruzana.
PRIMER CUARTO
Vibrante e intenso el primer cuarto de este partido en donde Toros de Nuevo Laredo salieron a defender con todo su casa y su título, en donde trataron de embestir a los Halcones Rojos que salieron nerviosos pero mantuvieron a raya a los astados.
De hecho la ventaja la tomaron los Toros que apoyados por su público que no llenó del todo el Gimnasio Multidisciplinario pero que ayudó a sacar la casta a jugadores como el venezolano Rafael “Chamo” Pérez quien anotó nueve puntos por ocho de Rougeau incluyendo dos triples.
Por los Halcones Rojos Jeff Aubry realizaba una excelente labor defensiva y fueron Luis Bethelmy que anotó nueve puntos con dos triples, así como Noé Alonzo que hizo los mismos puntos los Halcones Rojos perdieron el cuarto 24-26.
SEGUNDO CUARTO
En este cuarto, Eddie Casiano mandó a sus hombres a jugar rápido y efectivos fundiendo por completo a los Toros, que mermados cedieron el espacio y el dominio del juego a los emplumados.
Y es que en este periodo salió a relucir la calidad y la experiencia de ganar finales como la del boricua David Cortés, quien se despachó con dos triples mortales para aventajar a los Rojos 34-30 sobre los astados.
Nuevo Laredo trataba de recomponer las cosas, sin embargo, solo dos jugadores fueron los que le metieron alma y corazón como son Elys Guzmán y “Chamo·” Pérez, pero ya el estado anímico y dominio del partido eran para los emplumados. Bethelmy colaboraba con un triple y Jeff Aubry se lucía anotando canastas vistosas y ni que decir del capitán Carlos Rivera. El cuarto fue para los Rojos 26-13 y el marcador favorable para irse al descanso 39-50.
TERCER CUARTO
Ya con unos Toros fundidos y cansados ante el buen accionar de los Halcones Rojos, fue el cuarto en donde los emplumados sacaron todo para tomar las riendas de una vez por todas del partido que los perfilaba rumbo al título.
Fueron el también venezolano Gregory Vargas con seis puntos, así como Paul Stoll con dos triples los que maniataron por completo a los Toros de Nuevo Laredo quienes solo respondían con Ofoegbu, Lonnie Vázquez aunque ya eran un equipo que ponían más corazón que piernas. El cuarto fue para los Rojos 15-20 y el marcador abultado de 54-70, es decir una gran diferencia.
ULTIMO CUARTO
El final fue de un solo lado prácticamente, el lado de los Halcones Rojos quienes desplegaron una gran labor ofensiva de Bethelmy quien anotó siete personales en este cuarto, así como seis de Gregory Vargas y un triplazo de Carlitos Rivera. El periodo fue emplumado 15-22 y el marcador final de 69-92 a favor de los Halcones Rojos quienes de esta manera obtenían el ansiado título.
Los mejores anotadores de Toros de Nuevo Laredo fueron Ike Ofoegbu con 23 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, "Chamo" Pérez con 19 puntos, Elys Guzmán con 10 unidades y 10 rebotes.
Mientras que por los campeones Halcones Rojos los mejores fueron Luis Bethelmy con 23 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, Carlos Rivera 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, Gregory Vargas con 14 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, David Cortés con 14 puntos y Paul Stoll con 11 puntos.
LA MENCION
Mención especial para el equipo de los Toros de Nuevo Laredo,quienes se comportaron como unos verdaderos campeones que defendieron con todo su título. Pero además, un reconocimiento a su afición que faltando minutos para que finalizara el partido y a sabiendas que no podían remontar el marcador, se les entregaron a sus jugadores gritando en una sola voz ¡Torossss! ¡Torossss!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos