Perder forma parte del juego!


Gaiteros fue barrido en Puerto Ordaz anoche por Gigantes. Preocupante. Foto Prensa Gigantes

Maracaibo. Hay una canción del cantautor Franco de Vita, hermosa por demás, que reza “claro que sé perder, claro que sé perder”. No, no vamos a invadir los predios de mis amigos Orlando Suárez, Carmela Longo y compañía, pero vamos a hacer énfasis en ese sentimiento para hacer una arenga a todos los fanáticos a los quintetos de la Liga Profesional de Baloncesto.
¿Cómo es posible que en una mega transmisión de tres televisoras en Maracaibo, un grupito de violentos marque la agenda y entronice una imagen de plaza violenta aquí? Es más, ¿cómo es posible que se extienda entre la gente del deporte que la gente EN GENERAL del baloncesto, somos seres primarios y que dirimimos todo lanzando objetos al tabloncillo?
Admitamos que perder, que alguien nos arrebate algo que pensamos nuestro, no es fácil de digerir. Que estamos inmersos en un mundo donde la violencia dicta la cátedra de los comportamientos cotidianos. Pero ayer, hoy y mañana, la vida esta construida a base pequeñas grandes decisiones.
¿Voy a optar por ser una persona de primera, un aficionado consciente o un bárbaro? Todos y muy en particular los medios de comunicación, tenemos la tarea de allanar el camino de la tolerancia y la convivencia pacífica entre todos.
Nos llamó mucho la atención el dolor de cierto grupo de la afición marabina, hacia el equipo de Meridiano TV. He de decir que conozco a muchos de ellos hace años y no creemos en la conseja que les vincula a un equipo en particular. Son profesionales.
“Pá mis cojones. Son unos marditos (sic). Nunca vienen a transmitir pá y discriminan a Gaiteros”, me gritó un parcial furrero, mientras traté de persuadirlo de que gritarle al periodista Manuel Rodríguez, no era la protesta más inteligente. “Estamos hartos y queremos ejercer nuestra libertad de expresión”, me dijo otro a lo que les respondí que estaban en su derecho, pero que esa no era la mejor forma. Creo que no me entendieron.
Lo cierto del caso es que todos nosotros, quienes estamos al frente de espacios mediáticos, somos los primeros que debemos cuestionar la calidad, rigor y profesionalismo hacia un deporte que tantísimas pasiones despierta como el baloncesto.
rebotero@yahoo.com ó por Twitter: @rebotero
(Publicado en el diario Ultimas Noticias, el día 4 de agosto de 2008)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos