Rebotero ¿Jornada inaugural con alerta roja?


Rogerds dará satisfacciones a la legión naval. Foto cortesía Prensa Marinos.
Dos encuentros estaban pautados por @LPBaldia en el comienzo de la zafra 2012 y se cumplió con el protocolo de rigor, para darle rienda suelta a la alegría de la jornada inaugural, donde todos quedamos soñando con todas las posibilidades del festín que se extenderá por casi seis meses. Poco aún, pero peor es nada…
Marinos de Anzoátegui, campeón defensor, cumplió con su cometido y venció con apremio 88 – 84 al siempre peligroso Gaiteros del Zulia. Con la presencia del grandeliga y propietario, Carlos Silva, lanzador criollo llamado a integrar la rotación de los Medias Rojas de Boston; Marinos comenzó su etapa “post Pepito”.
Luego de sortear un mar picado de negociaciones, Héctor Romero viste hoy la camiseta del Trotamundos, dejando un sensible vacío, no sólo en la afición, sino en las opciones reales de los orientales. “Yo no soy el único, vengo a aportar para que Trotamundos sea el campeón”, declaró el experimentado jugador que, curiosamente, recibió la oportunidad de jugar en LPB con la casaca carabobeña.
De los Gaiteros les diré que, luego de una campaña 2011 para el olvido, vuelven con fuerza y si no pregúntenle a Francisco Centeno, que con sus 22 puntos se erige como líder criollo anotador.
Pero la divisa que encendió el alerta roja de sus parciales fue, quien lo duda, Panteras de Miranda. Los felinos visitaron a los Gigantes de Carl Herrera en Puerto Ordaz para caer 64 – 93 y confirmar algo que en nuestro fuero interno, ya veníamos presagiando: el cuadro de Brunno D´Adezzio se ve muy “jojoto” e inconsistente por un lado y demasiado “maduro” por el otro.
El que sus importados hayan producido 22 puntos entre los tres, ya es un síntoma preocupante, apartando el hecho de que figuras criollas como “Pichi” Torres, Roque Osorio y Keving Palacios no hayan podido llegar a doble dígito. El cuerpo técnico y la directiva no deben haber tomado un buen café al día siguiente del día inagural…
Cuentito del repechaje
Para quienes como yo, se extrañaron que una figura cimera de nuestro básquet como Yván Olivares, haya sido excluida para intervenir en el sorteo del Repechaje Olímpico Caracas 2012, les tengo un dato certero.
Eran cuatro los destinados a acompañar al miembro FIBA, al momento de sacar las bolitas, para la conformación del calendario. Estos cuatro deportistas fueron Yván Olivares, Rostyn González, “Kako” Solórzano y Gabriel Estaba. Al enterarse de esa alineación, el ministro del poder popular Héctor Rodríguez ordenó excluir al flaco de oro. Ante la crisis, la Federación Venezolana de Baloncesto encendió las alarmas y se consultó con la gente FIBA qué hacer. Un buen amigo me alertó a tiempo y desde mi cuenta twitter @rebotero, denuncié el hecho.
En el ambiente de tensión, y frente a la posibilidad de que se empañara el acto, FVB desistió de pelear “aún más”, con el malcriado mandamás de la oficina de La Vega e incluyó a un buen jugador y amigo nuestro como Melquíades Jaramillo. “Falso” contestó el funcionario a nuestro reclamo.
Pienso que el Repechaje es una gran oportunidad para crecer y ese proceso pasa por estar con los pies muy firmes en la tierra: crearnos falsas expectativas, atizadas por un patrioterismo negativo, no nos permitirá aprovechar la oportunidad.
El episodio de Yván Olivares confirma que el sectarismo, la manipulación y la exclusión mueven los hilos de la actual administración deportiva oficial. Si piensas distinto, no importa tu trayectoria, estás fuera. La guinda de la torta fue la intervención de la rapera Robexa, quien con su “canto” afincó la división y el resentimiento en desmedro de la confraternidad necesaria en un evento de esa categoría.
Pase adentro:
Con el debut de su homónimo hijo con Gigantes de Guayana, Martín Escobar entró en el listado de padres e hijos que han intervenido en la liga…Escobar junior hizo dos intentos fallidos de C2 y tomó un rebote en algo más de un dos minutos en cancha…Anteriormente, hasta nos da la memoria, Rafael “Tarzán” Herrera y su vástago Erick les precedieron…También hay que mencionar a Brunno D´Adezzio y al brillante Dennis…Martín Escobar era conocido con el apodo de El Escopetero, en sus tiempos de Liespecial…¿A quien más recuerda usted? Escríbanos al e-mail anexo…Recargaremos esta columna los días lunes, miércoles y viernes!
3-2-2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos