Rosa Haydee Sánchez, una leyenda gigante del periodismo televisivo venezolano


Agarrar vía Los Teques y padecer una cola, es algo inhumano que no se lo deseamos a nadie. Pero si este viacrucis se hace al lado de una leyenda del periodismo televisivo venezolano, como la pequeña gran Rosa Haydee Sánchez, la cosa es muy distinta.
Ucevista de pura cepa, reportera estrella de Radio Caracas Televisión y jefe del legendario noticiero El Observador, Sánchez es un dechado de anécdotas sabrosas y contadas por quien no sólo posee la gracia de narrar, sino de quien vio las cosas a una palma de la cara.
Es increíble estar al lado de una de las dos periodistas a las que Rómulo Betancourt, ex presidente venezolano, declarara el ya legendario "We will come back", la noche que Luis Piñerúa Ordaz perdiera las elecciones ante Luis Herrera Campins, gracias al aporte de cien mil votos de URD y Jóvito Villalba.
Sánchez estuvo a un tris de perder la vida, en la Tragedia de Tacoa, que en diciembre se cumplen 30 años. Recuerda que en sus inicios en la fuente política, ella era la novata junto a monstruos como Leopoldo Linares.
Alejada un poco del país, por dos estancias prolongadas en EEUU, Rosa Haydee se incorporó a la plancha del equipo PERIODISTAS Y PUNTO, que lideriza Tinedo Guía, en las elecciones del 7 de septiembre del CNP.
"Yo fui su jefa en El Observador y era admirable ver a un narrrador llegar con más de una hora de anticipación para leer las noticias y ofrecer sus aportes, incluso para detectar errores. Eso es lo que yo llamo un profesional", expresó la pequeña colega de 1.50 Mts, pero que puede parársele al Empire State en trabajo y tenacidad.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos