Hoy volví a la gloriosa tarea de nadar

Es una experiencia de todos deben practicar siempre. Foto Héctor Castillo

Esta mañana, despuntando el alba, le torcí el pescuezo a la flojera, agarré mi bolso y me fui a nadar. Mientras iba camino al Parque Miranda a encontrarme con mi profesor Carlos Guevara, no pude dejar de pensar en los tiempos aquellos del Velódromo Teo Capriles, con el entrenador Benítez y sus 400 metros de tablitas FIJOS cada tarde entre 4 y 5.
Nadar es algo que me ha realizado muchísimo en la vida. Mi vieja Clarita Delgado una vez me contó que estuvo a punto de morir en el río Neverí, ya que comió casquillo de unas amigas y se tiró al agua sin sabar nadar. Yo no estaría escribiendo estas líneas.
Por eso, en 47 años de vida y con más de 16 metido en el "maravilloso" mundo de la hipertensión, la natación ha sido una compañera de vida para mejorar la condición física, para admirar a leyendas como La "China" Hung y de paso ayudar a hacer crecer nuestras queridas y en muchas oportunidades maltratadas disciplinas acuáticas como periodista.
Volver a la piscina, a estas alturas del partido, me ayudará a ser un tenor mucho más útil en el Coro Polifónico Rafael Suárez, a caminar sin perder el aliento y a decir no pocas verdades en el momentos en que sea preciso decirlas. Les seguiré contando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheerleaders venezolanas son mucho más que una cara bonita

Los 60 años del "Diablo" Lairet

Carlos Tarazona: ayer guerrero en la carrera, hoy dedicado con sus alumnos